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http://hdl.handle.net/10644/10096
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | Propuestas Alternativas a la Violencia: más que una metodología, una filosofía para la vida (Tema Central) |
Autor : | Betancourth Aragón, Zaida Victoria Gutiérrez Durán, Patricia Fernanda |
Descriptores / Subjects : | PROYECTOS ALTERNATIVOS A LA VIOLENCIA, PAV VIOLENCIA CULTURA DE PAZ EDUCACIÓN PARA LA PAZ ALTERNATIVE PROJECTS TO VIOLENCE |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2024 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Programa Andino de Derechos Humanos, PADH |
Paginación: | pp. 44-52 |
Cita Sugerida : | Betancourth Aragón, Zaida Victoria y Gutiérrez Durán, Patricia Fernanda. Propuestas Alternativas a la Violencia: más que una metodología, una filosofía para la vida. Andares: revista de derechos humanos y de la naturaleza. 6 (julio-diciembre, 2024): 44-52. |
Colección / Serie : | Andares: revista de derechos humanos y de la naturaleza;No. 6 |
Resumen / Abstract: | Este texto realiza una revisión teórica de Propuestas Alternativas a la Violencia (PAV), una metodología para debatir y trabajar alternativas a la violencia que se ve nutrida por los aportes de la educación popular y de Paulo Freire. El texto realiza una breve conceptualización histórica de PAV en Ecuador, y brinda una comprensión de la violencia y de los aportes de estas propuestas para el logro de una cultura de paz. Se detallan, complementariamente, los distintos elementos de la metodología PAV (afirmación, escucha y comunicación asertiva, construcción cooperativa, creación de comunidad) y, en particular, del poder transformador que integra cada uno de ellos. En la última parte, se presentan algunos testimonios de participantes y se discuten los alcances y desafíos para los actuales contextos de violencia en el país. |
Descripción : | This theoretical review of the Proposals for Alternatives to Violence (PAV) configures a methodology for debating and working on alternatives to violence, which is nourished by the contributions of popular education and Paulo Freire. The text makes a brief conceptualization of the PAVs in Ecuador, an understanding of violence and the contributions of these the contributions of these proposals for the achievement of a culture of peace. It is The different elements of the PAV methodology (affirmation, assertive listening and communication, cooperative construction, community building) and, in particular, the Transformative Power (PT), which integrates each element of the PAV. In the last part, we present some testimonies of participants and discuss the and discuss the scope and challenges they define for the current contexts of violence in the country. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/10096 |
ISSN : | 2953-6782 |
Aparece en las colecciones: | Andares No. 06, 2024 |
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