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dc.contributor.advisorKowii Maldonado, Wankar Ariruma, dir.-
dc.contributor.authorPúa Mora, Franklin Giovanni-
dc.coverage.spatialCOLOMBIA - BOGOTÁ - ANTIGUA BAKATÁes_ES
dc.date.accessioned2025-01-10T16:29:00Z-
dc.date.available2025-01-10T16:29:00Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPúa Mora, Franklin Giovanni. Pensamiento Abyayalense: caminos de los pensamientos-otros en la Antigua Bakatá (Bogotá). Quito, 2024, 426 p. Tesis (Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherTD-218-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10180-
dc.description.abstractLa inquietud que da sentido a este trabajo investigativo es: ¿Cómo se construye el pensamiento abyayalense en un contexto urbano y cómo dicha construcción crea pensamiento-otro basado en la existencia y la re-existencia? Para asumir la perspectiva que pide la pregunta se asume en primer término el referente teórico de los pensamientos-otros, lo que permite una aproximación a las perspectivas del pensamiento indígena, la filosofía latinoamericana y sus áreas de influencia teórica. En un segundo momento, se propone el recorrido sobre el escenario concreto del trabajo, esto es, Bogotá o la Antigua Bakatá, enfatizando su pasado originario y proyectando el presente bajo la lupa de la diversidad cultural presente en la urbe y los desafíos de la política pública sobre los pueblos indígenas. Con posterioridad, se aborda directamente la consideración de estos pensamientos-otros a través de la perspectiva metodológica del valor de la escucha, en el intercambio de palabra que se asume como camino a recorrer con personas pertenecientes a tres comunidades ancestrales que tienen a la ciudad como su lugar de residencia: ingas, kankuamos y murui muina o uitotos. Los caminos recorridos en esta interacción prevén los tejidos que completan la perspectiva del trabajo, perspectiva en la que la reflexión sobre la posibilidad de las formas de pensamiento-otro presente en lo urbano, se propone en una dinámica que va de la existencia a la re-existencia como referente ontológico que estaría en la base de una forma de pensamiento abyayalense.es_ES
dc.format.extent426 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPUEBLOS INDÍGENASes_ES
dc.subjectCOSMOVISIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS PÚBLICASes_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectPUEBLO INGAes_ES
dc.subjectPUEBLO KANKUAMOes_ES
dc.subjectPUEBLO UIOTOes_ES
dc.titlePensamiento Abyayalense: caminos de los pensamientos-otros en la Antigua Bakatá (Bogotá)es_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Doctorales_ES
Aparece en las colecciones: Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos

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