Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/10185
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Gamificación para motivar al estudiantado de matemáticas del bachillerato
Autor : Conya Yautibug, Nelson Rolando
Director de Tesis: Orellana Navarrete, Ana Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : MOTIVACIÓN EN EDUCACIÓN
GAMIFICACIÓN
ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2024
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Conya Yautibug, Nelson Rolando. Gamificación para motivar al estudiantado de matemáticas del bachillerato. Quito, 2024, 101 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-4457
Resumen / Abstract: El presente trabajo se circunscribe a las ciencias de la educación, específicamente al estudio de las estrategias que se relacionan con el mejoramiento de los resultados en el rendimiento académico del área de Matemáticas. Es así como, el objetivo planteado es analizar la incidencia de la gamificación en la motivación del estudiantado de bachillerato en los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura de matemáticas. Para tal fin, la metodología aplicada se trata de un estudio de tipo cualitativo, bibliográfico, mediante el uso del método prisma para la consecución de los resultados. En tal sentido, entre los principales resultados arrojados por el estudio, destaca que determinante que los docentes desarrollen habilidades digitales para adaptarse a un entorno cada vez más tecnológico y cerrar la brecha digital que se ha hecho evidente entre docentes y estudiantes en la época actual. De este modo, entre otros aspectos se concluye que la gamificación ha tenido éxito en motivar y aumentar el interés por aprender matemáticas entre los estudiantes de secundaria. Juegos como puntos y tablas de clasificación pueden interesar a los estudiantes e involucrarlos en actividades relacionadas con la materia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/10185
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T4457-MIE-Conya-Gamificacion.pdf1,61 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.