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http://hdl.handle.net/10644/10354
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Acosta Viera, Sandy Viviana | - |
dc.contributor.author | Vivas Vera, Mirsa Leonela | - |
dc.contributor.author | Vásconez Merino, Galo Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T19:46:42Z | - |
dc.date.available | 2025-03-11T19:46:42Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Acosta Viera, Sandy Viviana, Vivas Vera, Mirsa Leonela y Vásconez Merino, Galo Xavier. "Inteligencia artificial en el proyecto Nike Maker Experience". Uru: revista de comunicación y cultura. 11 (I Semestre, 2025): 29-42. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2514 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/10354 | - |
dc.description | This research analyzes the use of artificial intelligence in the project of the Nike brand, called Nike Maker Experience, which is established from the digital design and production process that gives buyers the ability to create in a personalized way the model of their sneakers. In this case, qualitative methodology is applied with content analysis to determine the resource of generative artificial intelligence, mainly based on machine learning algorithms with the use of input data, which shows the tracking of objects and projections to create a product. In addition, the way in which the brand allows to capture in images the preferences of customers through voice commands, in order to deliver a physical and specific model in record time, is recognized. | es_ES |
dc.description.abstract | En la presente investigación se analiza el uso de la inteligencia artificial (IA) en el proyecto de la marca Nike denominado Nike Maker Experience, que se establece a partir de un proceso de diseño y producción digital que otorga a los compradores la posibilidad de crear de manera personalizada el modelo de sus zapatillas. En este caso, se aplica la metodología cualitativa con el análisis de contenido para determinar el recurso de la IA generativa, basada principalmente en algoritmos de aprendizaje automáticos con el uso de datos de entrada, que muestra el seguimiento de objetos y proyecciones para crear un producto. Además, se reconoce la forma en que la marca permite plasmar en imágenes las preferencias de los clientes a través de comandos de voz, con el fin de entregar un modelo físico y específico en tiempo récord. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 29-42 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Uru: revista de comunicación y cultura;No. 11 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | INTELIGENCIA ARTIFICIAL | es_ES |
dc.subject | DISEÑO GRÁFICO | es_ES |
dc.subject | PUBLICIDAD POR INTERNET | es_ES |
dc.subject | IMAGE | es_ES |
dc.title | Inteligencia artificial en el proyecto Nike Maker Experience (Monográfico) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 11, 2025 |
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