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dc.contributor.authorAcosta Viera, Sandy Viviana-
dc.contributor.authorVivas Vera, Mirsa Leonela-
dc.contributor.authorVásconez Merino, Galo Xavier-
dc.date.accessioned2025-03-11T19:46:42Z-
dc.date.available2025-03-11T19:46:42Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationAcosta Viera, Sandy Viviana, Vivas Vera, Mirsa Leonela y Vásconez Merino, Galo Xavier. "Inteligencia artificial en el proyecto Nike Maker Experience". Uru: revista de comunicación y cultura. 11 (I Semestre, 2025): 29-42.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/10354-
dc.descriptionThis research analyzes the use of artificial intelligence in the project of the Nike brand, called Nike Maker Experience, which is established from the digital design and production process that gives buyers the ability to create in a personalized way the model of their sneakers. In this case, qualitative methodology is applied with content analysis to determine the resource of generative artificial intelligence, mainly based on machine learning algorithms with the use of input data, which shows the tracking of objects and projections to create a product. In addition, the way in which the brand allows to capture in images the preferences of customers through voice commands, in order to deliver a physical and specific model in record time, is recognized.es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación se analiza el uso de la inteligencia artificial (IA) en el proyecto de la marca Nike denominado Nike Maker Experience, que se establece a partir de un proceso de diseño y producción digital que otorga a los compradores la posibilidad de crear de manera personalizada el modelo de sus zapatillas. En este caso, se aplica la metodología cualitativa con el análisis de contenido para determinar el recurso de la IA generativa, basada principalmente en algoritmos de aprendizaje automáticos con el uso de datos de entrada, que muestra el seguimiento de objetos y proyecciones para crear un producto. Además, se reconoce la forma en que la marca permite plasmar en imágenes las preferencias de los clientes a través de comandos de voz, con el fin de entregar un modelo físico y específico en tiempo récord.es_ES
dc.format.extentpp. 29-42es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura;No. 11-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_ES
dc.subjectPUBLICIDAD POR INTERNETes_ES
dc.subjectIMAGEes_ES
dc.titleInteligencia artificial en el proyecto Nike Maker Experience (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 11, 2025

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