Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/10360
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Polo Rojas, Néstor David | - |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T21:07:17Z | - |
dc.date.available | 2025-03-11T21:07:17Z | - |
dc.date.issued | 2025 | - |
dc.identifier.citation | Polo Rojas, Néstor David. "Queerificar la educomunicación: perspectivas queer sobre el aprendizaje y el ecosistema digital". Uru: revista de comunicación y cultura. 11 (I Semestre, 2025): 146-163. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2514 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/10360 | - |
dc.description.abstract | Este ensayo busca dimensionar los posibles aportes de las teorías queer a las discusiones sobre el campo de la educomunicación y el análisis de la comunicación en el ecosistema digital. La tesis central sostiene que la teoría queer brinda perspectivas para una lectura crítica de las dimensiones subjetivas sobre las prácticas de uso, intercambio y aprendizaje por medio de las TIC, especialmente en términos del cuerpo, la sexualidad, el afecto y la identidad. El texto pone en diálogo distintos marcos conceptuales —teorías críticas de la comunicación, educación, estudios de género— para construir una reflexión holística que concibe a la tecnología y al género como dos sistemas de control que delimitan la manera en que habitamos, interactuamos y aprendemos en la esfera digital. Esta discusión se alimenta de referentes teóricos, resultados de investigación y experiencias personales. Finalmente, elabora un acercamiento teórico entre la pedagogía queer y la educomunicación como propuesta de inclusión de las diversidades sexogenéricas en los espacios de aprendizaje. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 146-163 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Uru: revista de comunicación y cultura;No. 11 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | GÉNERO | es_ES |
dc.subject | GLBTTTI | es_ES |
dc.subject | DIVERSIDAD SEXO-GENÉRICA | es_ES |
dc.subject | ECOSISTEMA DIGITAL | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA QUEER | es_ES |
dc.subject | ENFOQUES EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Queerificar la educomunicación: perspectivas queer sobre el aprendizaje y el ecosistema digital (Ensayos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 11, 2025 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
11-EN-Polo.pdf | 522,69 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons