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http://hdl.handle.net/10644/2974
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bustos Lozano, Guillermo, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Miño Grijalva, Wilson | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.coverage.spatial | QUITO | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1905-1922 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-06-14T09:07:45Z | - |
dc.date.available | 2012-06-14T09:07:45Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Miño Grijalva, Wilson. El ferrocarril interandino y la modernización de Quito, 1905-1922. Quito, 2011, 99 p. Tesis (Maestría en Historia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia. | es_ES |
dc.identifier.other | T-1065 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/2974 | - |
dc.description.abstract | En esta Tesis se aborda el estudio de cómo el arribo del ferrocarril interandino desató procesos de cambio urbano sumamente intensos en Quito, en el contexto de la modernización latinoamericana, durante el período 1905-1922. La modernización de la urbe implicó un proceso de segregación y separación espacial a nivel social llevada a cabo por el Municipio con el fin de construir el “Quito moderno”. Así, el estudio del proceso urbano de modernización se analiza desde la visión y el pensamiento del liderazgo municipal de esos años y de la importancia de la articulación institucional local con el poder nacional. Dicha asociación es la que emprende una de las más grandes obras de la urbe, que es la construcción del sistema de agua potable, canalización y relleno de quebradas. El proceso arriba mencionado alcanzó, durante un período que demandó décadas de reorganización de funciones, un nuevo orden urbano, que se vio muy potenciado por la fuerte movilidad de pasajeros y mercancías que proporcionó el ferrocarril interandino. La urbe quiteña registró un crecimiento rápido sobre todo en la década de los años veinte. Una nueva tecnología del transporte modificó el paisaje urbano, agentes externos de cambio participaron con el Municipio en el diseño físico de la nueva ciudad y en la renovación de la antigua que también registró cambios físicos importantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HISTORIA DEL ECUADOR | es_ES |
dc.subject | FERROCARRIL DEL SUR | es_ES |
dc.subject | RENOVACIÓN URBANA | es_ES |
dc.subject | URBANIZACIÓN | es_ES |
dc.subject | TRANSPORTE URBANO | es_ES |
dc.title | El ferrocarril interandino y la modernización de Quito, 1905-1922 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Historia |
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