Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/3788
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaiguashca, Juan, dir.es_ES
dc.contributor.authorOrquera Polanco, Lucía Katerinne-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal1895 - 1912es_ES
dc.date.accessioned2014-04-14T21:01:10Z-
dc.date.available2014-04-14T21:01:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationOrquera Polanco, Katerinne. La agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912). Quito, 2013, 112 p. Tesis (Maestría en Historia Andina). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia.es_ES
dc.identifier.otherT-1350-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/3788-
dc.description.abstractEsta tesis se refiere a la agenda pública de los gobiernos liberales radicales (1895-1912) respecto a la instrucción pública primaria en general y de las mujeres, en particular; así como la gestión efectiva que respecto a ese ramo logró ejecutarse. Este examen se realiza desde la subdisciplina de la Historia del Estado como institución, de donde se obtuvieron los instrumentos conceptuales para conocer cómo funcionó la maquinaria estatal, sus dirigentes políticos y cuadros burocráticos, durante la época de referencia. El examen se realiza usando como fuentes primarias las normas referidas a educación emitidas entre 1895 y 1912, “los Diarios de Debate” de los Congresos, los “Informes Presidenciales” y los “Informes de Ministros”.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectLIBERALISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN Y ESTADOes_ES
dc.subjectMUJERESes_ES
dc.titleLa agenda de los gobiernos liberales-radicales respecto a la instrucción pública, especialmente de las mujeres (1895-1912)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1350-MH-Orquera-La agenda.pdf871,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.