Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4311
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Uso y circulación de archivos históricos desde las prácticas sonoras
Autor : Estévez Trujillo, Mayra Patricia
Descriptores / Subjects : ARCHIVOS HISTÓRICOS
ARCHIVOS SONOROS
DOCUMENTOS SONOROS
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Estévez Trujillo, Mayra Patricia. Uso y circulación de archivos históricos desde las prácticas sonoras. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014. 28 p.
Código: PI-2015-07
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Existen diversas trayectorias en nuestro continente de prácticas simbólicas contemporáneas que acceden a los archivos como posibilidades para la creación, tanto en las artes, estudios visuales así como en las que surgen desde los procesos de experimentación sonora. Los métodos, formas y usos de los archivos históricos en el escenario del campo del arte contemporáneo, por ejemplo, de manera dominante reflejan visiones críticas respecto a la linealidad interpretativa de la historia. Estas visiones muchas veces ponen al descubierto la circulación de contenidos visuales y sonoros que en varias ocasiones comparten linderos con interrogaciones provenientes de ramas interdisciplinarias como al etnohistoria, cuyas metodologías constituyen una oportunidad para la revisión de la noción de archivo, bajo el horizonte de propiciar sobre las “fuentes” lecturas más dinámicas a las canonizantes, ampliando los márgenes de la historia convencional.
URI : http://hdl.handle.net/10644/4311
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-7-Estevez_Uso y.pdf210,81 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.