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dc.contributor.authorMartín, Carlos-
dc.coverage.spatialAMÉRICAes_ES
dc.date.accessioned2015-04-17T15:09:12Z-
dc.date.available2015-04-17T15:09:12Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMartín, Carlos. "La conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 2 (septiembre 2010): 47-50.es_ES
dc.identifier.issn1390-5759-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4339-
dc.description.abstractLa conquista de América fue un hecho violento de expoliación en el que, al tiempo que el conquistador tomó como objeto y pieza de trabajo al indígena, se construyó un imaginario de lo bárbaro. La sed de oro y poder del conquistador creó geografías míticas del paraíso, cuyo ejemplo más significativo es la leyenda de El Dorado, pero también se evidencia en la fiesta barroca que simboliza el desfile de poder por parte de las élites. Este artículo analiza las películas Aguirre y la ira de dios y Fitzcarraldo, de Werner Herzog, quien representó personajes y situaciones, geografías e imágenes de lo exótico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesResistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONQUISTA ESPAÑOLAes_ES
dc.subjectACTORES SOCIALESes_ES
dc.subjectBARROCOes_ES
dc.titleLa conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog (Otros Temas)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Resistencia No. 02, 2010

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