Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/4339
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | La conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog (Otros Temas) |
Autor : | Martín, Carlos |
Descriptores / Subjects : | CONQUISTA ESPAÑOLA ACTORES SOCIALES BARROCO |
Identificador de lugar: | AMÉRICA |
Fecha de Publicación : | 2010 |
Ciudad: Editorial : | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Cita Sugerida : | Martín, Carlos. "La conquista del “otro”: en los filmes Aguirre la ira de dios y Fitzcarraldo de W. Herzog". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 2 (septiembre 2010): 47-50. |
Colección / Serie : | Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 2 |
Resumen / Abstract: | La conquista de América fue un hecho violento de expoliación en el que, al tiempo que el conquistador tomó como objeto y pieza de trabajo al indígena, se construyó un imaginario de lo bárbaro. La sed de oro y poder del conquistador creó geografías míticas del paraíso, cuyo ejemplo más significativo es la leyenda de El Dorado, pero también se evidencia en la fiesta barroca que simboliza el desfile de poder por parte de las élites. Este artículo analiza las películas Aguirre y la ira de dios y Fitzcarraldo, de Werner Herzog, quien representó personajes y situaciones, geografías e imágenes de lo exótico. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/4339 |
ISSN : | 1390-5759 |
Aparece en las colecciones: | Revista Resistencia No. 02, 2010 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
13-OT-Martin.pdf | 1,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons