Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4488
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Representaciones en prensa sobre los movimientos estudiantiles en la Universidad Central del Ecuador (1990-2013)
Autor : Celi Hidalgo, Carlos
Descriptores / Subjects : MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
PRENSA ESCRITA
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1990 - 2013
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Cita Sugerida : Celi Hidalgo, Carlos. Representaciones en prensa sobre los movimientos estudiantiles en la Universidad Central del Ecuador (1990-2013). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2014. 99 p.
Código: PI-2015-14
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador
Resumen / Abstract: Este trabajo de investigación intenta mostrar las representaciones hechas en la prensa acerca de la movilización estudiantil en la Universidad Central del Ecuador – UCE– entre los años 1990 y 2013, ya que este periodo se caracteriza por una múltiple conflictividad, en el cual se desarrolla lo que hemos denominado neoliberalismo por olvido. El texto consta de tres partes, en un primer momento se aborda brevemente el papel de El Comercio, algunas precisiones metodológicas y categoriales. En la segunda parte se hace una revisión histórica de la conformación de la organización estudiantil en el Ecuador hasta finales de los años ochenta. En tercera instancia, se hace el análisis de los editoriales de diario El Comercio entre 1990 y 2013, conjuntamente con lo que venía pasando en el país en ese momento. Esto con la intención de responder a ¿De qué manera fueron representadas las movilizaciones estudiantiles en este periodo? ¿Cómo esto contribuyó en los procesos de abandono y desprestigio de la UCE en el país?
URI : http://hdl.handle.net/10644/4488
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
2015-14-Celi-Representaciones en.pdf562,34 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Todos los ítems de UASB-DIGITAL se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DOCUMENTO PROTEGIDO


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.