Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/467
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carriazo, Mercedes, dir. | es_ES |
dc.contributor.author | Moscoso Sánchez, Salomé | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2010-04-08T21:46:27Z | - |
dc.date.available | 2010-04-08T21:46:27Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Moscoso Sánchez, Salomé. Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Quito, 2007, 77 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-0615 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/467 | - |
dc.description.abstract | Esta tesis pretende analizar la gestión pedagógica al atender las necesidades educativas especiales en el aula regular. A lo largo de este trabajo se encontrarán reflexiones sobre las relaciones entre la atención pedagógica y el apoyo psicológico en función de considerar las necesidades educativas especiales. Sostengo que, casi siempre, las relaciones entre los maestros y maestras de aula con los psicólogos se definen por centrar la búsqueda de las soluciones a la problemática educativa de niños y niñas con NEE en los estudios psicométricos y de desarrollo. Mi preocupación se fundamenta en el hecho de que los profesionales de la educación han dejado de lado su verdadero rol; se aferran a la psicología y buscan en ella las herramientas para su gestión. La observación en algunas escuelas de la ciudad me permitió apreciar el hecho de que existen nuevas perspectivas de atención a este grupo de escolares. Veo que hay un acercamiento sostenido y un verdadero trabajo en equipo entre maestros y psicopedagogos. Existen maestras que enfrentan su quehacer educativo con distintas perspectivas de la educación; ello les permite afrontar, en mejores condiciones, el reto de tener a un niño o niña con NEE en su aula. La reflexión sobre estos temas es incipiente. Es necesario que los pedagogos y pedagogas ampliemos nuestro horizonte y busquemos y probemos nuevas formas de trabajar con este gran conglomerado de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA PRIMARIA | es_ES |
dc.subject | PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ASPECTOS EDUCATIVOS | es_ES |
dc.title | Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T615-MGE-Moscoso-Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.doc | 330 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons