Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/467
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarriazo, Mercedes, dir.es_ES
dc.contributor.authorMoscoso Sánchez, Salomé-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2010-04-08T21:46:27Z-
dc.date.available2010-04-08T21:46:27Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationMoscoso Sánchez, Salomé. Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Quito, 2007, 77 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-0615-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/467-
dc.description.abstractEsta tesis pretende analizar la gestión pedagógica al atender las necesidades educativas especiales en el aula regular. A lo largo de este trabajo se encontrarán reflexiones sobre las relaciones entre la atención pedagógica y el apoyo psicológico en función de considerar las necesidades educativas especiales. Sostengo que, casi siempre, las relaciones entre los maestros y maestras de aula con los psicólogos se definen por centrar la búsqueda de las soluciones a la problemática educativa de niños y niñas con NEE en los estudios psicométricos y de desarrollo. Mi preocupación se fundamenta en el hecho de que los profesionales de la educación han dejado de lado su verdadero rol; se aferran a la psicología y buscan en ella las herramientas para su gestión. La observación en algunas escuelas de la ciudad me permitió apreciar el hecho de que existen nuevas perspectivas de atención a este grupo de escolares. Veo que hay un acercamiento sostenido y un verdadero trabajo en equipo entre maestros y psicopedagogos. Existen maestras que enfrentan su quehacer educativo con distintas perspectivas de la educación; ello les permite afrontar, en mejores condiciones, el reto de tener a un niño o niña con NEE en su aula. La reflexión sobre estos temas es incipiente. Es necesario que los pedagogos y pedagogas ampliemos nuestro horizonte y busquemos y probemos nuevas formas de trabajar con este gran conglomerado de los niños y niñas con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectTRASTORNOS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectASPECTOS EDUCATIVOSes_ES
dc.titleContribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa



Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.