Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 
                
    
    http://hdl.handle.net/10644/467| Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría | 
| Título : | Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales | 
| Autor : | Moscoso Sánchez, Salomé | 
| Director de Tesis: | Carriazo, Mercedes, dir. | 
| Descriptores / Subjects : | ENSEÑANZA PRIMARIA PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN TRASTORNOS DEL APRENDIZAJE ASPECTOS EDUCATIVOS  | 
| Identificador de lugar: | ECUADOR | 
| Fecha de Publicación : | 2007 | 
| Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | 
| Cita Sugerida : | Moscoso Sánchez, Salomé. Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Quito, 2007, 77 p. Tesis (Maestría en Gerencia Educativa). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | 
| Código: | T-0615 | 
| Resumen / Abstract: | Esta tesis pretende analizar la gestión pedagógica al atender las necesidades educativas especiales en el aula regular. A lo largo de este trabajo se encontrarán reflexiones sobre las relaciones entre la atención pedagógica y el apoyo psicológico en función de considerar las necesidades educativas especiales. Sostengo que, casi siempre, las relaciones entre los maestros y maestras de aula con los psicólogos se definen por centrar la búsqueda de las soluciones a la problemática educativa de niños y niñas con NEE en los estudios psicométricos y de desarrollo. Mi preocupación se fundamenta en el hecho de que los profesionales de la educación han dejado de lado su verdadero rol; se aferran a la psicología y buscan en ella las herramientas para su gestión. La observación en algunas escuelas de la ciudad me permitió apreciar el hecho de que existen nuevas perspectivas de atención a este grupo de escolares. Veo que hay un acercamiento sostenido y un verdadero trabajo en equipo entre maestros y psicopedagogos. Existen maestras que enfrentan su quehacer educativo con distintas perspectivas de la educación; ello les permite afrontar, en mejores condiciones, el reto de tener a un niño o niña con NEE en su aula. La reflexión sobre estos temas es incipiente. Es necesario que los pedagogos y pedagogas ampliemos nuestro horizonte y busquemos y probemos nuevas formas de trabajar con este gran conglomerado de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. | 
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/467 | 
| Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia Educativa | 
Archivos en este ítem: 
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| T615-MGE-Moscoso-Contribuciones a la gestión educativa al atender a niños y niñas con necesidades educativas especiales.doc | 330 kB | Microsoft Word | Visualizar/Abrir | 
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons 
    
    

