Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorHuanca Soto, Ramiro Reinaldo-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialBOLIVIAes_ES
dc.date.accessioned2016-02-10T19:47:13Z-
dc.date.available2016-02-10T19:47:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationHuanca Soto, Ramiro Reinaldo. El diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Bolivia. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015, 59 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2015-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4702-
dc.description.abstractLa presente investigación visibiliza en las leyes educativas del Ecuador y Bolivia, la relación intercultural entre conocimientos propios y conocimientos de otros lugares del mundo, entre ellos el conocimiento euro-norte-occidental. También se propone visibilizar el lugar de los conocimientos propios en un Estado intercultural y plurinacional. Para tal cometido se ha diseñado una serie de entradas temáticas que tocan al contexto histórico de la Plurinacionalidad, la pluriespiritualidad e interreligiosidad, las tensiones entre conocimientos, ciencias, tecnologías, sabidurías y diálogo de saberes, sociedad del conocimiento y las políticas lingüísticas. A partir de un diálogo interconceptual se exploran las dimensiones profundas y las dimensiones abyectas respecto a las transformaciones epistémicas y políticas que proponen las leyes educativas.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectPLURINACIONALIDADes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTO AUTÓCTONOes_ES
dc.subjectCOLONIALIDADes_ES
dc.subjectLEGISLACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleEl diálogo intercultural de conocimientos en las leyes educativas de Ecuador y Boliviaes_ES
dc.typereportes_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-26-Huanca-El dialogo.pdf255,43 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.