Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/4838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier, dir.-
dc.contributor.authorGuerrero Burbano, Ángel David-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2016-04-25T15:13:39Z-
dc.date.available2016-04-25T15:13:39Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGuerrero Burbano, Ángel David. La influencia del estrés en la productividad del call center de Pague Ya-Grupo Pichincha. Quito, 2015, 78 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-1849-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/4838-
dc.description.abstractHoy en día las organizaciones financieras necesitan solventar los requerimientos y necesidades de los colaboradores de un Call Center para mejorar su productividad y elevar los índices de bienestar laboral. Con base a estas necesidades el objetivo de la presente investigación es conocer los factores de estrés que existen en el área de Call Center de Pague Ya, que influencian directa o indirectamente en la productividad de esta área. Por este motivo se va a evaluar todos los factores de riesgos psicosociales que conllevan al estrés laboral. Como objetivos específicos debemos Identificar los factores transmisores de estrés laboral dentro del Call Center, establecer las características de las personas que tienen distrés y conocer los indicadores de productividad de este grupo. Se mirará el estrés desde la Neurociencia, y desde las ciencias del comportamiento, Se observará la productividad, tipos de productividad y sus características; y como estará relacionado con el estrés de un Call Center diferenciando si es Distrés o es Eustrés; también observaremos los efectos del estrés en la productividad y los casos de ausentismo más frecuentes; finalmente, obtendremos los resultados de la investigación y sus respectivas conclusiones y recomendaciones. Esta investigación empírica, intenta esclarecer las características y las diferencias entre las causas y los efectos de las personas que tienen eustrés (estrés positivo) y las que tienen distrés (estrés negativo), y cómo estas diferencias afectan la productividad en la organización.es_ES
dc.format.extent78 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectESTRÉS (PSICOLOGÍA)es_ES
dc.subjectRIESGOS PSICOSOCIALESes_ES
dc.subjectPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES FINANCIERASes_ES
dc.titleLa influencia del estrés en la productividad del call center de Pague Ya-Grupo Pichinchaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T1849-MDTH-Guerrero-La influencia1.doc.pdf2,45 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.