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dc.contributor.authorFernández Rueda, Sonia Marina-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-01-11T15:40:13Z-
dc.date.available2017-01-11T15:40:13Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFernández Rueda, Sonia Marina. Indigenismo y educación de los indígenas rurales serranos en el Ecuador (1925-1948). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2016. 40 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2016-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5201-
dc.description.abstractSe sabe que el indigenismo, en tanto corriente de pensamiento e ideas acerca de los indígenas, hizo acto de presencia al poco tiempo de que los españoles llegaran a América. Al primer indigenismo, de fundamento lascasiano o “paternalista”; le sucedieron sucesivamente una serie de “otros”, que en elmarco de determinadas condiciones políticas, económicas, sociales e ideológicas se encargaron de legitimar “regímenes de verdad” en torno al cuerpo, mente y espíritu de los indígenas. Este trabajo se interesa por mostrar la relación entre el pensamiento indigenista que se armó entre 1925 y 1948 con la educación que el Estado ecuatoriano, a través de destacados pedagogos indigenistas, propusieron para los indígenas. Se pregunta entonces acerca de la manera cómo el indigenismo inspiró el programa educativo de la educación rural, acerca del papel que jugaron los indigenistas en su construcción y sobre los propósitos que guiaron la educación rural, que se la pensó colmada de “espíritu indígena”.es_ES
dc.format.extent40 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINDIGENISMOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INDÍGENAes_ES
dc.subjectREVOLUCIÓN JULIANAes_ES
dc.titleIndigenismo y educación de los indígenas rurales serranos en el Ecuador (1925-1948)es_ES
dc.typereportes_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

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