Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5244
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La reescritura en Eliseo Diego: entre el olvido y la memoria (Crítica)
Autor : Mussó Mujica, Luis Carlos
Descriptores / Subjects : LITERATURA LATINOAMERICANA
DIEGO, ELISEO, 1920-1994
POESÍA CUBANA
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2014
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 127-136
Cita Sugerida : Mussó Mujica, Luis Carlos. "La reescritura en Eliseo Diego: entre el olvido y la memoria". Kipus: revista andina de letras. 35 (I Semestre, 2014): 127-136.
Colección / Serie : Kipus: revista andina de letras. No. 35
Resumen / Abstract: El autor del presente artículo pretende descubrir, en la poesía de Eliseo Diego, la función e importancia del juego de la reescritura como elemento de la memoria y de un yo lírico oscilante, distribuido en facetas y espacios fracturados, propios de un ethos neobarroco. Sigue a esta poética que se aplica a los poemas del autor cubano, en el sentido de expresión de la conciencia de una crisis imbuida en melancolía ante la fugacidad de las cosas y el tiempo. El autor advierte que su punto de partida es que estos textos mantienen una tendencia a la duda y al concepto singular; un trascender las convenciones que hay entre el poema y la expectativa del lector.
Descripción : The author of this article aims to discover, in the poetry of Eliseo Diego, the role and importance of the rewriting game as an element of memory and as a fluctuating lyrical “I”, distributed in facets and fractured spaces, typical of a neo-Baroque ethos. He also follows the poetics that are applied to the poems of the Cuban author, in the sense of expression of consciousness of a crisis imbued with melancholy given the transience of things and time. The author warns that his starting point is that the works maintain a tendency towards doubt and the unique concept; going beyond the conventions between the poem and reader’s expectations.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5244
ISSN : 1390-0102
Aparece en las colecciones: Kipus No. 35, 2014

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-CR-Musso.pdf380,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.