Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5399
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondiente
Autor : Oviedo Calero, Jorge Gonzalo
Director de Tesis: Cifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.
Descriptores / Subjects : CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
EVALUACIÓN EDUCATIVA
CURRÍCULO
POSGRADOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 67 p.
Cita Sugerida : Oviedo Calero, Jorge Gonzalo. La evaluación de la calidad de la educación y un posgrado para la formación profesional correspondiente. Quito, 2016, 67 p. Tesis (Maestría Profesional en Docencia Universitaria). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2115
Resumen / Abstract: Muchos de los países europeos y americanos otorgan a la evaluación una importancia enorme para velar por la calidad de sus sistemas educativos. En el Ecuador, la formación en evaluación se proporciona solo en el pregrado para los candidatos a la docencia con una información teórica elemental y una capacitación tecnológica inicial. Este trabajo propone una formación en evaluación a nivel de posgrado, para lo cual previamente incursiona en la teoría de la calidad de la educación y en la naturaleza de la evaluación. También explica que en la revisión bibliográfica no se encontró que está formulada formalmente la teoría de la calidad y que la evaluación sobrevive únicamente como una actividad de cierta complejidad. Por ende, este estudio sugiere cómo empezar a construir una teoría de la calidad referida a la educación para que pueda en primer lugar, constituirse en el campo de conocimientos de la evaluación y, luego, servir de sustento teórico para las investigaciones que se multiplican constantemente en los distintos sistemas educativos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5399
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Universitaria

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2115-MPDU-Oviedo-La evaluacion.pdf695,73 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.