Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5663
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Planteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católico
Autor : Reyes Sánchez, Max Eduardo
Director de Tesis: Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.
Descriptores / Subjects : POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCACIÓN RELIGIOSA
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN
IGLESIA CATÓLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 109 p.
Cita Sugerida : Reyes Sánchez, Max Eduardo. Planteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católico. Quito, 2017, 109 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2314
Resumen / Abstract: Planteamientos de política pública para una educación inclusiva y de calidad de estratos sociales marginales en el sector privado católico, es el tema de la presente investigación, en el que se analiza el aporte de la Iglesia Católica en el sistema educativo del Ecuador a través de la educación católica; especialmente del sector educativo privado católico, al amparo de los principios constitucionales de la inclusión y la calidad de la educación prescritos en la normativa constitucional. Se pretende encontrar un diseño de la política pública educativa para brindar una educación de calidad que no puede desarrollarse a plenitud por causas económicas que no permiten mantener una planta de docentes permanentes y comprometidos con los valores y principios de las instituciones educativas católicas, que mantienen un apego irrestricto con las normas constitucionales y legales que regulan el sistema educativo ecuatoriano. Esta falta de recursos económicos para mejorar los sueldos al personal docente influyen en la calidad de la educación, por cuanto no permite realizar un seguimiento al alumnado en el desarrollo socio afectivo que incide en la formación integral del discente; además se estudia como la educación católica ha contribuido y contribuye en el desarrollo de la sociedad, siendo uno de los pilares en el cual se desarrolló la vida socio-política y económica del Ecuador. Se demuestra que la educación católica no hace exclusión del alumnado por situaciones de religión, sino al contrario, mantiene una educación de libertad y para la libertad, bajo la concepción del hombre corpóreo espiritual libre, dueño de sus propias decisiones y forjador de una sociedad más humana.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5663
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2314-MINE-Reyes-Planteamientos.pdf819,26 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.