Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.-
dc.contributor.authorCruz Quinteros, Germania Elizabeth De La-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2017-08-30T16:50:13Z-
dc.date.available2017-08-30T16:50:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCruz Quinteros, Germania De La. Propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE). Quito, 2017, 107 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2340-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5700-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE) en la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, en la actualidad se debe tomar en cuenta a todos los estudiantes, en especial a aquellos con capacidades excepcionales, o con alguna discapacidad de orden sensorial, neurológico, cognitivo, comunicativo, psicológico o físico-motriz. El CAANE va a constituir una parte integral de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, porque comparte sus objetivos, metas y fines , que son ayudar a los niñas y niños que presentan algún tipo de problema de aprendizaje, brindando una solución para muchas dificultades que hoy se presentan en las aulas, a través de la creatividad, innovación, comunicación y colaboración del personal docente; mediante la orientación de actividades o estrategias durante el período de estudio para los niños NNE, además brindará estrategias para manejar correctamente los problemas que causan estas necesidades tanto conductuales como académicas. Dentro del horario de clases los docentes en sus horas libres podrán ir al aula de apoyo, donde con la guía del personal del centro resolverán todo tipo de problema que tengan con las destrezas que no puedan ser adquiridas por sus estudiantes durante las clases y de este modo a la siguiente clase éstos comprenderán y estarán listos para desarrollar la siguiente destreza. La finalidad de este proyecto radica precisamente en la capacidad para responder a la diversidad de las necesidades, motivaciones e intereses de los alumnos, profesores y padres de familia y solo será viable en la medida en que toda la unidad educativa asuma su elaboración como una responsabilidad compartida, fruto del diálogo, del análisis y la convergencia de posiciones diversas. Consideramos que esta propuesta, debería ser parte esencial de toda institución educativa ya que en todas encontramos niñas y niños con necesidades educativas especiales. Los niños con necesidades educativas especiales; son el presente del Ecuador.es_ES
dc.format.extent107 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectNIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectNIÑOS CON DISCAPACIDADESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.titlePropuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2340-MINE-De la Cruz-Propuesta.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.