Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5814
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Líneas jurisprudenciales de las decisiones de la primera Corte Constitucional respecto al análisis que deben realizar los jueces constitucionales para verificar la existencia de vulneraciones a derechos constitucionales en las acciones de protección
Autor : Aguirre Castro, Pamela Juliana
Descriptores / Subjects : JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL
CORTE CONSTITUCIONAL ECUATORIANA
ACCIÓN ORDINARIA DE PROTECCIÓN
DERECHO PROCESAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 37 p.
Cita Sugerida : Aguirre Castro, Pamela Juliana. Líneas jurisprudenciales de las decisiones de la primera Corte Constitucional respecto al análisis que deben realizar los jueces constitucionales para verificar la existencia de vulneraciones a derechos constitucionales en las acciones de protección. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 37 p.
Código: PI-2017-07
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: El análisis dinámico de la jurisprudencia se enmarca en el estudio de los criterios jurisprudenciales en el tiempo, para determinar la coherencia de la Corte Constitucional en la adopción de decisiones que se encuentran en el mismo patrón fáctico, de lo cual resulta que el análisis no corresponde a cada sentencia individualmente considerada, sino en conjunto de aquellas que guardan analogía fáctica. El estudio de las líneas jurisprudenciales de las decisiones de la primera Corte Constitucional respecto al análisis que deben realizar los jueces constitucionales para verificar la existencia de vulneraciones a derechos constitucionales en las acciones de protección, resulta fundamental cuando se instaura un nuevo ordenamiento constitucional, pues es a través de los fallos de la Corte, que se va delineando el derecho constitucional procesal, de ahí que conocer como este alto organismo de administración de justicia dispone a los jueces constitucionales de instancia y apelación que argumenten en la resolución de las causas es fundamental para conocer el real avance sobre la concretización de los derechos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5814
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2017-07-Aguirre-Líneas.pdf617,23 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.