Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/5902
Tipo de Material (Spa): | Informe de Investigación |
Título : | Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007): Voces |
Autor : | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE CURRÍCULO |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Identificador de tiempo: | 1989 - 2007 |
Fecha de Publicación : | 2017 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 85 p. |
Cita Sugerida : | Oviedo Oviedo, Alexis. Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007): Voces. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 85 p. |
Código: | PI-2017-13 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; |
Resumen / Abstract: | La dominación de población indígena surgió hace más de 500 años, pero el inicio de la misma marcó el inicio de la resistencia de los pueblos originarios, a la lucha por sus derechos. Uno de ellos era el derecho a la educación que finalmente pudo darse en su propia lengua y hacia la integración intercultural con la sociedad dominante. La Educación Intercultutal Bilingüe (EIB), fue legalmente reconocida por el Estado ecuatoriano en el año 1989, pero desde entonces sus discursos y sobre todo su práctica ha variado. Este estudio considera analizarla la EIB ecuatoriana desde su reconocimiento oficial hasta el año 2007, donde iniciará una nueva etapa para el país en general y para la educación de s los pueblos indígenas en particular. Este estudio considera de manera principal las voces de los actores que desde diversas locus y roles han participado de los de procesos EIB en esos veinte años. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/5902 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2017-13-Oviedo-Educación Intercultural.pdf | 659,27 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons