Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6048
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Gaibor, Naliní Elizabeth, dir.-
dc.contributor.authorCampoverde Sislema, Iván Washington-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T16:36:27Z-
dc.date.available2018-04-23T16:36:27Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCampoverde Sislema, Iván Washington. Estudio del modelo EFQM en los colegios de los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle de la ciudad de Quito, que han alcanzado el nivel "Commited to Excellence" Modelo EFQM en el año 2015. Quito, 2017, 120 p. Tesis (Maestría en Investigación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2540-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6048-
dc.description.abstractLa presente investigación toma postura desde la Gestión de la Calidad Educativa y la Pedagogía con el fin de analizar el uso Modelos de la Gestión de la calidad, en específico el Modelo EFQM aplicado en la educación con base a la implantación en la Unidad Educativa Particular Francisco Febres Cordero La Salle de la ciudad de Quito en el año 2015. Este análisis, permite observar cómo los procesos educativos se ven afectados por la inserción del Modelo EFQM. Además de la complejidad, entendimiento y apropiación del lenguaje de la gestión en contraste al contexto educativo;con esta investigación, se manifiesta las dificultades dedirectivos y docentes en acompañar la implantación del Modelo EFQM y su vinculación con los procesos curriculares que se desarrollan en la educación. La investigación es de tipo cualitativa, usa información documentalcon base a la estructura del Modelo EFQM. Adicional toma aportes de quienes participaron en el proceso de vinculación y posterior alcance del sello de calidad del Modelo EFQM. Se apoya con entrevistas de informantes calificados que estuvieron en momentos claves del proceso de implantación. En conclusión, la inserción del Modelo EFQM en la educación demanda de procesos que partan de la concientización en los miembros de la institución. Exige un diálogo entre la propuesta pedagógica y el modelo de gestión a fin de obtener un resultado adecuado en los aprendizajes de los estudiantes. El uso de un modelo de gestión debe optimizar la enseñanza, más que el sentido de estrategia promocional entre instituciones educativas.es_ES
dc.format.extent120 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTIÓN DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN CURRICULARes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEstudio del modelo EFQM en los colegios de los hermanos de las escuelas cristianas de La Salle de la ciudad de Quito, que han alcanzado el nivel "Commited to Excellence" Modelo EFQM en el año 2015es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Investigación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2540-MIE-Campoverde-Estudio.pdf2,83 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.