Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6083
Tipo de Material (Spa): | Informe de Investigación |
Título : | Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa |
Autor : | Arcos Proaño, Claudio Marcelo |
Descriptores / Subjects : | CULTURA ORGANIZACIONAL INNOVACIONES TECNOLÓGICAS GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO SECTOR FLORÍCOLA |
Identificador de lugar: | ECUADOR |
Fecha de Publicación : | 2015 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 76 p. |
Cita Sugerida : | Arcos Proaño, Claudio Marcelo. Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 76 p. |
Código: | PI-2015-40 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; |
Resumen / Abstract: | Utilizando la metodología de estudio de caso en el sector florícola del Ecuador, se analiza si es que el aprendizaje organizacional favorece al dominio de las competencias tecnológicas, y si es que estas competencias demuestran relación causal positiva con la ejecución de actividades de I+D. Para dicho efecto se desarrolla un marco teórico que sirve de base para el diseño y ejecución de un análisis empírico que aprovecha la base de datos del Censo Económico del Ecuador CENEC 2010, para realizar una investigación descriptiva-cualitativa que permita estimar cuáles son algunos de los determinantes de la innovación. Los resultados demuestran que, el 8,14% de organizaciones del sector, sí realizan actividades de innovación, y su enfoque innovador estaría estimulado por el dominio de las competencias tecnológicas. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6083 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2015-40-Arcos-Fomento.pdf | 1,18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons