Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Oviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir. | - |
dc.contributor.author | Loza Lalangui, Jacqueline Lucía | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-07-23T17:08:56Z | - |
dc.date.available | 2018-07-23T17:08:56Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Loza Lalangui, Jacqueline Lucía. Adaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule. Quito, 2018, 99 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2634 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6127 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación cuali- cuantitativa de carácter descriptivopropositivo dará a conocer cómo trabajar las adaptaciones curriculares con los niños/as de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule. El trabajo responde a oportunidades de participación en condiciones de igualdad en el proceso de enseñanza- aprendizaje, logrando desarrollar y consolidar en los estudiantes las destrezas planificadas obteniendo como resultados acciones transformadoras en los educandos. Una vez aplicadas las diferentes técnicas de investigación a los /as estudiantes como la observación y aplicación de encuestas se pudo evidenciar que los estudiantes de 3° y 4° año de educación básica elemental del Colegio “Gutenberg Schule” presentaron dificultades muy recurrentes como faltas de ortografía, errores de sustitución, omisiones, confusión de letras en escritos cortos, etc. Es decir, que presentan problemas lingüísticos de dislexia y disgrafía. Obtenidos los resultados de la tabulación de datos de las encuestas, entrevistas y fichas de observación aplicados a los/as docentes del colegio Gutenberg Schule se identificó una escasa planificación micro curricular con adaptaciones curriculares, direccionadas para los /as estudiantes con dificultades en lectoescritura. De la información obtenida se elaboró una propuesta de adaptación curricular con apoyo de una guía de estrategias metodológicas que ayudarán a los docentes a utilizar herramientas pedagógicas que permitan ofrecer una intervención individualizada en los estudiantes, con el propósito de atenderlos de acuerdo a la necesidad de aprendizaje que presente en el proceso de lectoescritura. | es_ES |
dc.format.extent | 99 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | Adaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Innovación en Educación |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2634-MIE-Loza-Adaptaciones.pdf | 904,37 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons