Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOviedo Oviedo, Marlon Alexis, dir.-
dc.contributor.authorLoza Lalangui, Jacqueline Lucía-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-07-23T17:08:56Z-
dc.date.available2018-07-23T17:08:56Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLoza Lalangui, Jacqueline Lucía. Adaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule. Quito, 2018, 99 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2634-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6127-
dc.description.abstractLa presente investigación cuali- cuantitativa de carácter descriptivopropositivo dará a conocer cómo trabajar las adaptaciones curriculares con los niños/as de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schule. El trabajo responde a oportunidades de participación en condiciones de igualdad en el proceso de enseñanza- aprendizaje, logrando desarrollar y consolidar en los estudiantes las destrezas planificadas obteniendo como resultados acciones transformadoras en los educandos. Una vez aplicadas las diferentes técnicas de investigación a los /as estudiantes como la observación y aplicación de encuestas se pudo evidenciar que los estudiantes de 3° y 4° año de educación básica elemental del Colegio “Gutenberg Schule” presentaron dificultades muy recurrentes como faltas de ortografía, errores de sustitución, omisiones, confusión de letras en escritos cortos, etc. Es decir, que presentan problemas lingüísticos de dislexia y disgrafía. Obtenidos los resultados de la tabulación de datos de las encuestas, entrevistas y fichas de observación aplicados a los/as docentes del colegio Gutenberg Schule se identificó una escasa planificación micro curricular con adaptaciones curriculares, direccionadas para los /as estudiantes con dificultades en lectoescritura. De la información obtenida se elaboró una propuesta de adaptación curricular con apoyo de una guía de estrategias metodológicas que ayudarán a los docentes a utilizar herramientas pedagógicas que permitan ofrecer una intervención individualizada en los estudiantes, con el propósito de atenderlos de acuerdo a la necesidad de aprendizaje que presente en el proceso de lectoescritura.es_ES
dc.format.extent99 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAdaptaciones curriculares y el aprendizaje de lectoescritura en estudiantes de educación general básica elemental del Colegio Gutenberg Schulees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2634-MIE-Loza-Adaptaciones.pdf904,37 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.