Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6242
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Teoría crítica: una aproximación al estudio del talento humano y al ethos investigativo en la disciplina
Autor : Páez Quevedo, Camilo Roberto
Director de Tesis: López Parra, Fernando Marcelo, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
TEORÍA CRÍTICA
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA
POSGRADOS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 145 p.
Cita Sugerida : Páez Quevedo, Camilo Roberto. Teoría crítica: Una aproximación al estudio del Talento Humano y al ethos investigativo en la disciplina. Quito, 2018, 145 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2671
Resumen / Abstract: La presente investigación denominada “Teoría crítica: Una aproximación al estudio del Talento Humano y al ethos investigativo en la disciplina”, parte de una motivación esencial: la necesidad de pensar la disciplina del Talento Humano desde una visión pospositivista, analizar la lógica de su construcción y desarrollo, los rasgos e implicaciones en las que ha derivado uno de los campos de conocimiento en el que confluyen fenómenos humanos, laborales y organizacionales. Esta aproximación tiene como objetivo reflexionar nuevos abordajes teóricometodológicos, de forma tal que se superen las orientaciones positivistas predominantes en este campo. El estudio tendrá como marco teórico los postulados de la Teoría crítica de la Escuela de Frankfurt, corriente de pensamiento que nos permite la problematización filosófica y teórica del período de la modernidad en donde se gestó la organización empresarial cuyos fenómenos hoy estudiamos. Adicionalmente se propone una postura metodológica crítico-reflexiva, que permita una interpelación más fecunda de los problemas de la disciplina. El referente empírico de la investigación lo constituye la producción investigativa de posgrado en el área de Talento Humano de la Universidad Andina Simón Bolívar. Se plantearán indicadores que coadyuven a la caracterización y rasgos fundamentales de dicha producción investigativa y de la disciplina. Desde la visión metodológica referida, se implementa técnicas de análisis documental y de contenido para explorar las centralidades semánticas de las investigaciones en el área y de esta manera la identificación de lo que el estudio plantea como conformaciones míticas. Centrarnos en la discursividad expresada en las tesis de maestría le proporciona una identidad especial al estudio, a saber, la aproximación a fenómenos organizacionales y del talento humano a partir de la mediación del lenguaje.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6242
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2671-MDTH-Paez-Teoria.pdf2,41 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.