Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6404
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-20T22:07:36Z | - |
dc.date.available | 2018-12-20T22:07:36Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Ordóñez Revelo, Gonzalo Javier. "Narrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido". Uru: revista de comunicación y cultura. 1 (2018): 1-20. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2514 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6404 | - |
dc.description | In the main, the audiovisual narrative concept covers any production that contains a sequence of images and sounds, which results in confusion with the concept of narration. The distinction lack of the two concepts has difficulties analysis as a consequence, in the field of communication, of the different forms of audiovisual production that now have an infinity of formats and styles. One way of contributing to the conceptual distinction is through the matching the form categories and content with the narrative and narration, respectively, in order to provoke a better articulation of the interpretation. Since the source of any narrative is in the cinematographic language, this work is based on the analysis of several films, emphasizing the cinema of martial arts as a particularly illustrative case. | es_ES |
dc.description.abstract | Por lo general, el concepto de narrativa audiovisual abarca cualquier producción que contenga una secuencia de imágenes y sonidos, lo que tiene como consecuencia la confusión con el concepto de narración. La falta de distinción de los dos conceptos tiene como consecuencia dificultades para el análisis, en el campo de la comunicación, de las distintas formas de producción audiovisual que ahora tienen infinidad de formatos y estilos. Una forma de aportar en la distinción conceptual es a través del emparejamiento de las categorías de forma y contenido con el de narrativa y narración respectivamente con el fin de provocar una mejor articulación de la interpretación. Puesto que la fuente de cualquier narrativa está en el lenguaje cinematográfico, este trabajo parte del análisis de varios filmes, enfatizando el cine de artes marciales como un caso particularmente ilustrativo. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 1-20 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: Universidad Andina Simón Bolívar | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Uru: revista de comunicación y cultura. No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | NARRATIVA | es_ES |
dc.subject | AUDIOVISUALES | es_ES |
dc.subject | CINE | es_ES |
dc.title | Narrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido (Tema Central) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista URU No. 01, 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-TC-Ordoñez.pdf | 245,86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons