Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6404
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier-
dc.date.accessioned2018-12-20T22:07:36Z-
dc.date.available2018-12-20T22:07:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationOrdóñez Revelo, Gonzalo Javier. "Narrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido". Uru: revista de comunicación y cultura. 1 (2018): 1-20.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6404-
dc.descriptionIn the main, the audiovisual narrative concept covers any production that contains a sequence of images and sounds, which results in confusion with the concept of narration. The distinction lack of the two concepts has difficulties analysis as a consequence, in the field of communication, of the different forms of audiovisual production that now have an infinity of formats and styles. One way of contributing to the conceptual distinction is through the matching the form categories and content with the narrative and narration, respectively, in order to provoke a better articulation of the interpretation. Since the source of any narrative is in the cinematographic language, this work is based on the analysis of several films, emphasizing the cinema of martial arts as a particularly illustrative case.es_ES
dc.description.abstractPor lo general, el concepto de narrativa audiovisual abarca cualquier producción que contenga una secuencia de imágenes y sonidos, lo que tiene como consecuencia la confusión con el concepto de narración. La falta de distinción de los dos conceptos tiene como consecuencia dificultades para el análisis, en el campo de la comunicación, de las distintas formas de producción audiovisual que ahora tienen infinidad de formatos y estilos. Una forma de aportar en la distinción conceptual es a través del emparejamiento de las categorías de forma y contenido con el de narrativa y narración respectivamente con el fin de provocar una mejor articulación de la interpretación. Puesto que la fuente de cualquier narrativa está en el lenguaje cinematográfico, este trabajo parte del análisis de varios filmes, enfatizando el cine de artes marciales como un caso particularmente ilustrativo.es_ES
dc.format.extentpp. 1-20es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívares_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNARRATIVAes_ES
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectCINEes_ES
dc.titleNarrativa y narración en el relato audiovisual: apuntes para la distinción de forma y contenido (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 01, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-TC-Ordoñez.pdf245,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.