Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6419
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorYépez-Reyes, Verónica-
dc.date.accessioned2019-01-08T15:00:14Z-
dc.date.available2019-01-08T15:00:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationYépez-Reyes, Verónica. "Posibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior". Revista andina de educación. 1(1) (mayo-octubre, 2018): 24-29.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6419-
dc.description.abstractEl aprendizaje móvil (M-learning) se beneficia de la ubicuidad de las TIC, en consecuencia “rompe” con las barreras de espacio y tiempo, fomentando la conexión e interacción “en movimiento”. La comprensión del M-learning va más allá de una posición tecno-centrada sobre su funcionamiento y se enfoca en la manera en que esta metodología de enseñanza puede conducir al aprendizaje significativo. El objetivo de este artículo es indagar sobre las posibilidades de uso (affordances) del M-learning para su aplicación en estudios de pregrado en el Ecuador. Al desplegar las variadas posibilidades de aprendizaje móvil, los resultados sugieren que al unir la enseñanza formal con el aprendizaje informal se fomenta la cooperación, accesibilidad y movilidad para un aprendizaje efectivo y significativo en cualquier área del conocimiento.es_ES
dc.format.extentpp. 24-29es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 1, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA CON AYUDA DE DISPOSITIVOS MÓVILESes_ES
dc.titlePosibilidades y facilidades de uso (affordances) del aprendizaje móvil en la educación superior (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 1, No. 01, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-EN-Yepez.pdf279 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.