Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6445
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis de las redes sociales y las estructuras organizacionales en el Distrito 17D08 de Quito en el 2014
Autor : Morillo Velasteguí, Freddy Ramiro
Director de Tesis: Abad Merchán, Guido Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : REDES SOCIALES
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN
EMPRESAS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 105 p.
Cita Sugerida : Morillo Velasteguí, Freddy Ramiro. Análisis de las redes sociales y las estructuras organizacionales en el Distrito 17D08 de Quito en el 2014. Quito, 2018, 105 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2755
Resumen / Abstract: El presente trabajo es un análisis sistemático de una investigación previa sobre redes sociales informales, además de la relación de las mismas con la estructura organizacional de la organización desde el enfoque de redes. El análisis se enfoca en el proceso metodológico empleado en aquella investigación, el método de medidas binarias, que mediante el cálculo de indicadores estadísticos a través del paquete informático de UCINET 6 for Windows permite el reconocimiento de redes sociales y su posterior diagramación mediante el programa NetDraw sin ser específicos para ello. Mediante la revisión sistemática de los resultados del estudio previo, se realizan observaciones a los resultados y al proceso de la investigación, ya que el método de redes utilizado en la misma no es un instrumento aún validado y específico para el estudio de relaciones sociales informales estructuradas en redes. El presente análisis revisa brevemente los postulados de las fuentes secundarias de la investigación comparándolas y contrastándolas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6445
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2755-MDTH-Morillo-Analisis.pdf2,21 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.