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dc.contributor.authorFernández Salvador, Carmen-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XIXes_ES
dc.date.accessioned2019-03-07T16:18:50Z-
dc.date.available2019-03-07T16:18:50Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFernández Salvador, Carmen. "La invención del arte colonial en la era del progreso: crítica, exposiciones y esfera pública en Quito durante la segunda mitad del siglo XIX". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 48 (II Semestre, 2018): 49-76.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.issn2588-0780-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6506-
dc.descriptionThis research provides an account of the selection process whereby colonial art in nineteenth-century Ecuador is perceived. To this end, the appearance of a sort of budding art criticism is highlighted, one that is concerned about educating the modern observer. It also examines how the country’s artistic canon was being tentatively shaped. In this framework, the liberals can be seen promoting a democratic society, whereas the views of conservatives were expressed by the contributions made by the thinker Juan León Mera.es_ES
dc.description.abstractEste artículo estudia el proceso de selección que opera para articular la historia del arte colonial en el Ecuador decimonónico, como el esfuerzo de una incipiente crítica artística preocupada por educar al observador moderno y, a la par, dar forma al canon artístico nacional. Se estudia el aporte de los intelectuales de la era del progreso, liderados primero por los liberales afines a las sociedades democráticas y luego por el político conservador e intelectual cosmopolita Juan León Mera.es_ES
dc.format.extentpp. 49-76es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 48-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectARTE COLONIALes_ES
dc.subjectCRÍTICA DE ARTEes_ES
dc.subjectSANTIAGO, MIGUEL DE, ca. 1620/1633-1706es_ES
dc.subjectMERA, JUAN LEÓN, 1832-1894es_ES
dc.subjectPOLÍTICA CULTURALes_ES
dc.subjectSOCIEDADES PATRIÓTICASes_ES
dc.subjectART HISTORYes_ES
dc.titleLa invención del arte colonial en la era del progreso: crítica, exposiciones y esfera pública en Quito durante la segunda mitad del siglo XIX (Dossier: Historias críticas del arte; diálogos transdisciplinarios e indagaciones sobre la estructuración del campo artístico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 48, 2018

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