Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6714
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaime Ballero, Martin Oliver-
dc.coverage.spatialPERÚ - LIMAes_ES
dc.coverage.temporal2000 - 2015es_ES
dc.date.accessioned2019-07-22T16:53:30Z-
dc.date.available2019-07-22T16:53:30Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJaime Ballero, Martín Oliver. Estéticas maricas. Representaciones sobre la diversidad sexual en las prácticas estéticas en Perú (2000-2015). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 127 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2019-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6714-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo analiza cómo se ha desarrollado las representaciones sociales en torno a la diversidad sexual en Lima, Perú, específicamente, a partir de la década de los ochenta. Si bien, este trabajo presenta una lectura analítica y panorámica sobre las practicas estéticas que nos permiten comprender el surgimiento y desarrollo de dichas representaciones a lo largo de un considerable periodo, se concentra en el análisis de tres artistas visuales cuya obra se ubica después del año 2000. Mediante una perspectiva comparativa, este texto estudia a Héctor Acuña, Giuseppe Campuzano y Javier Vargas con el fin de comprender cuáles han sido los principales significantes inscritos en sus trabajos. A lo largo del estudio, planteamos una genealogía de la relación entre diversidad sexual y prácticas estéticas estructurada en tres partes: la colonia (1500-1870), la modernidad (1870-1970) y lo contemporáneo (1970 hasta nuestros días). Para abordar la problemática, este artículo utiliza un amplio repertorio visual relacionado con las prácticas homoeróticas y transgeneristas, el cual conforma una suerte de historia de la imagen del sujeto sexual moderno/colonial y lo analiza desde la perspectiva de género y el análisis del discurso.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDIVERSIDAD SEXUALes_ES
dc.subjectESTÉTICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.subjectESTUDIOS VISUALESes_ES
dc.titleEstéticas maricas. Representaciones sobre la diversidad sexual en las prácticas estéticas en Perú (2000-2015)es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-12-Jaime-Estéticas.pdf2,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.