Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6714
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaime Ballero, Martin Oliver | - |
dc.coverage.spatial | PERÚ - LIMA | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2000 - 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2019-07-22T16:53:30Z | - |
dc.date.available | 2019-07-22T16:53:30Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Jaime Ballero, Martín Oliver. Estéticas maricas. Representaciones sobre la diversidad sexual en las prácticas estéticas en Perú (2000-2015). Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 127 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PI-2019-12 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6714 | - |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo analiza cómo se ha desarrollado las representaciones sociales en torno a la diversidad sexual en Lima, Perú, específicamente, a partir de la década de los ochenta. Si bien, este trabajo presenta una lectura analítica y panorámica sobre las practicas estéticas que nos permiten comprender el surgimiento y desarrollo de dichas representaciones a lo largo de un considerable periodo, se concentra en el análisis de tres artistas visuales cuya obra se ubica después del año 2000. Mediante una perspectiva comparativa, este texto estudia a Héctor Acuña, Giuseppe Campuzano y Javier Vargas con el fin de comprender cuáles han sido los principales significantes inscritos en sus trabajos. A lo largo del estudio, planteamos una genealogía de la relación entre diversidad sexual y prácticas estéticas estructurada en tres partes: la colonia (1500-1870), la modernidad (1870-1970) y lo contemporáneo (1970 hasta nuestros días). Para abordar la problemática, este artículo utiliza un amplio repertorio visual relacionado con las prácticas homoeróticas y transgeneristas, el cual conforma una suerte de historia de la imagen del sujeto sexual moderno/colonial y lo analiza desde la perspectiva de género y el análisis del discurso. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | DIVERSIDAD SEXUAL | es_ES |
dc.subject | ESTÉTICA | es_ES |
dc.subject | ANÁLISIS DEL DISCURSO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS VISUALES | es_ES |
dc.title | Estéticas maricas. Representaciones sobre la diversidad sexual en las prácticas estéticas en Perú (2000-2015) | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Informe de Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2019-12-Jaime-Estéticas.pdf | 2,15 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons