Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6715
Tipo de Material (Spa): | Tesis Maestría |
Título : | Códices históricos, sociales y epistemológicos del Boletín y elegía de las mitas: estudio para una traducción |
Autor : | Yépez Ríos, Nelly Patricia |
Descriptores / Subjects : | POESÍA ECUATORIANA DÁVILA ANDRADE, CÉSAR, 1918-1967 TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN |
Fecha de Publicación : | 2019 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | 23 p. |
Cita Sugerida : | Yépez Ríos, Nelly Patricia. Códices históricos, sociales y epistemológicos del Boletín y elegía de las mitas: estudio para una traducción. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 23 p. |
Código: | PI-2019-13 |
Colección / Serie : | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; |
Resumen / Abstract: | La presente investigación constituye una unidad que, en un posterior momento, pasará a formar parte de un proyecto de largo aliento que tiene como objetivo elaborar un prólogo introductorio a la traducción del poema “Boletín y Elegía de las Mitas” del escritor cuencano César Dávila Andrade. Debido a la complejidad tanto lingüística como epistemológica de la obra, esta investigación considera esencial la elaboración de un prólogo del traductor que sitúe al lector no hispanohablante en el contexto social e histórico en que se enmarca el poema, de la misma manera, el mencionado estudio introductorio proporciona la explicación semántica de los términos contenidos en el poema y que, por su particularidad enunciativa, merecen un tratamiento especial al momento de su interpretación en el inglés, idioma al que se pretende traducir en el marco de este proyecto investigativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/6715 |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2019-13-Yépez-Códices.pdf | 231,99 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons