Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Arias, Trinidad, dir.-
dc.contributor.authorMarrugo Orozco, Carolina-
dc.coverage.spatialCOLOMBIAes_ES
dc.coverage.temporal1950 -1954es_ES
dc.date.accessioned2020-01-31T21:25:50Z-
dc.date.available2020-01-31T21:25:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMarrugo Orozco, Carolina. Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954. Quito, 2019, 84 p. Tesis (Maestría en Historia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia.es_ES
dc.identifier.otherT-2996-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6990-
dc.description.abstractEste trabajo analiza desde una perspectiva de la historia cultural, la forma en que parte de la producción artística de la artista antioqueña Débora Arango Pérez (1907- 2005, Medellín- Colombia), dialogó con las narrativas de la Revista Cromos, la prensa de El Colombiano y El Espectador en relación las mujeres. Se pretende identificar el tipo de relación que guardaron estas representaciones (pintura, escritura e ilustración) como narrativas, al exponer un interés común por las mujeres como objeto de preocupación, específicamente sobre temáticas como la maternidad, la asistencia social y la participación política. Estas representaciones son analizadas su contexto de producción: a mediados del siglo XX en Colombia (1950-1954), fracción temporal del período conocido como la Primera Violencia.es_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHISTORIA CULTURALes_ES
dc.subjectPINTURA COLOMBIANAes_ES
dc.subjectARANGO PÉREZ, DÉBORA, 1907-2005es_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓN DE LA MUJERes_ES
dc.subjectARTE Y SOCIEDADes_ES
dc.titleCon ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2996-MH-Marrugo-Practicas.pdf1,98 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.