Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/6990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Arias, Trinidad, dir. | - |
dc.contributor.author | Marrugo Orozco, Carolina | - |
dc.coverage.spatial | COLOMBIA | es_ES |
dc.coverage.temporal | 1950 -1954 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-01-31T21:25:50Z | - |
dc.date.available | 2020-01-31T21:25:50Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Marrugo Orozco, Carolina. Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954. Quito, 2019, 84 p. Tesis (Maestría en Historia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia. | es_ES |
dc.identifier.other | T-2996 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/6990 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo analiza desde una perspectiva de la historia cultural, la forma en que parte de la producción artística de la artista antioqueña Débora Arango Pérez (1907- 2005, Medellín- Colombia), dialogó con las narrativas de la Revista Cromos, la prensa de El Colombiano y El Espectador en relación las mujeres. Se pretende identificar el tipo de relación que guardaron estas representaciones (pintura, escritura e ilustración) como narrativas, al exponer un interés común por las mujeres como objeto de preocupación, específicamente sobre temáticas como la maternidad, la asistencia social y la participación política. Estas representaciones son analizadas su contexto de producción: a mediados del siglo XX en Colombia (1950-1954), fracción temporal del período conocido como la Primera Violencia. | es_ES |
dc.format.extent | 84 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | HISTORIA CULTURAL | es_ES |
dc.subject | PINTURA COLOMBIANA | es_ES |
dc.subject | ARANGO PÉREZ, DÉBORA, 1907-2005 | es_ES |
dc.subject | PARTICIPACIÓN DE LA MUJER | es_ES |
dc.subject | ARTE Y SOCIEDAD | es_ES |
dc.title | Con ojos de mujer: prácticas pictóricas y realidad política en Débora Arango Pérez, 1950-1954 | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.tipo.spa | Tesis Maestría | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Historia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T2996-MH-Marrugo-Practicas.pdf | 1,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons