Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7077
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJaramillo García, Antonio Nicanor-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-03-02T15:01:54Z-
dc.date.available2020-03-02T15:01:54Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJaramillo García, Antonio Nicanor. Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de Quito. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 86 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2019-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7077-
dc.description.abstractEste proyecto se sustenta en el planteamiento de un objetivo educativo, tendiente a enfocarse en el conocimiento del arte y la cultura aplicada a la enseñanza desde los niveles pre-escolar y escolar. Tanto por las experiencias consignadas como por los puntos de vista de los argumentos, se plantea la aspiración de alcanzar los espacios para promover la creatividad y la independencia mental del alumno en una relación promotora dirigida por el profesor. Es un diseño donde se consideran los resultados y testimonios educativos positivos de esta metodología, con los que, se han superado pedagogías tradicionales. Se trata de enfocar su incorporación en la misión formativa de la educación, con la posibilidad de que se apruebe como un modelo que conduzca a innovación instructiva y pedagógica. Este modelo bien aplicado, en función de los planteamientos determinados, orientará a los estamentos actores para producir reflexión y creatividad en sus alumnos. Los principios pedagógicos sumados a las experiencias educativas sobre el tema, han sido significativos gracias a que han sido permeadas por el entorno donde se aplicaron, lo cual permite que esta investigación se sustente en la posibilidad de que su objetivo sea asimilado porque se respalda en la verdad de su eficiencia.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN ARTÍSTICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA BÁSICAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTESes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIDADes_ES
dc.subjectPROGRAMA EDUCATIVO ARTEDUCARTEes_ES
dc.titleAprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de Quitoes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2019-22-Jaramillo-Aprender.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.