Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7077
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaramillo García, Antonio Nicanor | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-03-02T15:01:54Z | - |
dc.date.available | 2020-03-02T15:01:54Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Jaramillo García, Antonio Nicanor. Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de Quito. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2019, 86 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PI-2019-22 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7077 | - |
dc.description.abstract | Este proyecto se sustenta en el planteamiento de un objetivo educativo, tendiente a enfocarse en el conocimiento del arte y la cultura aplicada a la enseñanza desde los niveles pre-escolar y escolar. Tanto por las experiencias consignadas como por los puntos de vista de los argumentos, se plantea la aspiración de alcanzar los espacios para promover la creatividad y la independencia mental del alumno en una relación promotora dirigida por el profesor. Es un diseño donde se consideran los resultados y testimonios educativos positivos de esta metodología, con los que, se han superado pedagogías tradicionales. Se trata de enfocar su incorporación en la misión formativa de la educación, con la posibilidad de que se apruebe como un modelo que conduzca a innovación instructiva y pedagógica. Este modelo bien aplicado, en función de los planteamientos determinados, orientará a los estamentos actores para producir reflexión y creatividad en sus alumnos. Los principios pedagógicos sumados a las experiencias educativas sobre el tema, han sido significativos gracias a que han sido permeadas por el entorno donde se aplicaron, lo cual permite que esta investigación se sustente en la posibilidad de que su objetivo sea asimilado porque se respalda en la verdad de su eficiencia. | es_ES |
dc.format.extent | 86 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA BÁSICA | es_ES |
dc.subject | CURRÍCULO | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | INTERDISCIPLINARIDAD | es_ES |
dc.subject | PROGRAMA EDUCATIVO ARTEDUCARTE | es_ES |
dc.title | Aprender con el arte, un modelo inter-transdisciplinario educativo aplicado en una escuela pública de Quito | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Informe de Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2019-22-Jaramillo-Aprender.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons