Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7567
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de un modelo integral de evaluación del desempeño para la empresa de cobranzas (BPACOMPANY) situada en Quito-Ecuador
Autor : Pazmiño Aguilar, Gabriela Alejandra
Director de Tesis: Ontaneda Luna, Iván Ricardo, dir.
Descriptores / Subjects : EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
COMPETENCIA LABORAL
RENDIMIENTO LABORAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 130 p.
Cita Sugerida : Pazmiño Aguilar, Gabriela Alejandra. Diseño de un modelo integral de evaluación del desempeño para la empresa de cobranzas (BPACOMPANY) situada en Quito-Ecuador. Quito, 2020, 130 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3280
Resumen / Abstract: El objetivo del presente trabajo de investigación es contribuir con el desarrollo del personal que labora en la compañía de cobranzas Bpacompany mediante el diseño de un modelo integral de evaluación del desempeño, mismo que tomará como base las competencias tanto genéricas como específicas que se han identificado para cada uno de los cargos que figuran en el organigrama de la organización, siendo este un factor cualitativo, además, se considerará un factor cuantitativo que surgirá de los objetivos estratégicos de cada puesto de trabajo. A pesar de ser una Pyme, la autora de este escrito considera que en los pocos años de trayectoria que tiene la empresa es necesario establecer un modelo de evaluación que permita la adecuada gestión del desempeño para el progreso integral de la organización. La investigación ha tomado como referencia dos variables de estudio mencionadas anteriormente, siendo las competencias e indicadores de gestión de los diferentes cargos la variable independiente, y la evaluación del desempeño la variable dependiente, esto con el objetivo de construir una matriz integral del desempeño que se ajuste a la realidad de la compañía, misma que, revelará la información necesaria para la toma de decisiones a nivel gerencial y el impulso para generar un equipo de alto rendimiento. En cuanto a la recopilación y análisis de la información se aplicó un método de investigación descriptiva y haciendo uso de la fundamentación teórica se aplicó la técnica de encuesta y panel de expertos a los colaboradores líderes y directivos de la organización, para lo cual, se procura obtener resultados de manera cualitativa y cuantitativa a fin de establecer un plan de acción que cubra las necesidades de lograr un mejor desempeño y satisfacción personal y laboral de todos los colaboradores de Bpacompany. Posteriormente, la propuesta que la autora de este trabajo brinda a la empresa para encaminar este proceso integral se detalla en el capítulo tres cuyo propósito es lograr una integración en los factores tanto cuantitativos como cualitativos para la evaluación y desarrollo de sus colaboradores. Para finalizar, se presentan las conclusiones y recomendaciones de este trabajo de investigación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7567
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3280-MDTH-Pazmiño-Diseño.pdf2,75 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.