Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/759
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | La educación como natalidad. Una perspectiva para la formación ético moral |
Autor : | Díaz Gómez, Álvaro Osorio Quintero, Nancy |
Descriptores / Subjects : | EDUCACIÓN |
Fecha de Publicación : | ago-2005 |
Ciudad: Editorial : | Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos. |
Cita Sugerida : | Díaz, Álvaro y Nancy Osorios. La educación como natalidad. Una perspectiva para la formación ético moral. En: Aportes Andinos No.14. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, agosto 2005. 4 p. |
Colección / Serie : | Revista electrónica Aportes Andinos;No. 14 Participación y ciudadanía; |
Resumen / Abstract: | Pensar en la formación en valores lleva implícito reconocer maneras ideales de educación que se llevan a la práctica desde el presente, por ello la necesidad de pensar en lo humano y la educabilidad, que se materializan mediante procesos de humanización. Estos se expresan en perspectivas éticas, opciones morales y objetivaciones valorales. Ahora, ¿cómo hacer para que sin perder horizontes teóricos se pueda formar el ciudadano que existe en el presente y que va siendo el gestor de nuevas generaciones? Una opción es asumiendo la educación como un acto de natalidad, donde ésta es acogida del que llega al proceso educativo. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/759 |
Aparece en las colecciones: | Aportes Andinos No. 14 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RAA-14-Díaz y Osorio-La educación como natalidad.pdf | 184,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons