Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7617
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Andrade Ortega, Esthela Alfonsina | - |
dc.coverage.spatial | AMÉRICA LATINA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-30T22:04:15Z | - |
dc.date.available | 2020-10-30T22:04:15Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Andrade Ortega, Esthela Alfonsina. "La gobernanza regional en educación: el caso de la Unión Europea y sus implicaciones para América Latina". Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. 18 (2018): 15-24. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1390-1532 | - |
dc.identifier.issn | 2631-2549 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7617 | - |
dc.description | The main purpose of this article is to analyze the consequences that the Bologna process has had for Latin American universities in the context of the regional governance in education. Indeed, the reform processes that have been implemented in Latin America the last decades have been strongly influenced by the European universities reform. This has caused a series of debates, agreements and division between the universities, the society, and State institutions, as those processes have been designed from outside the countries, thus making them unable to respond adequately to the requirements of society. | en_US |
dc.description.abstract | El objeto de este artículo es analizar las implicaciones que ha tenido para América Latina el proceso de Bolonia en el contexto de la gobernanza regional en educación. En efecto, los procesos de reforma de la educación superior que se han implementado en las últimas décadas en los países de América Latina han sido fuertemente influenciados por la reforma europea. Esto ha ocasionado múltiples debates, acuerdos y rupturas entre las universidades, la sociedad y el Estado, ya que, al haber sido pensados desde fuera, no les permiten responder adecuadamente a los requerimientos de la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 15-24 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Comentario Internacional: revista del Centro Andino de Estudios Internacionales. No. 18 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | PROCESO DE BOLONIA | es_ES |
dc.subject | INTEGRACIÓN REGIONAL | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | UNIÓN EUROPEA | es_ES |
dc.subject | BOLOGNA PROCESS | en_US |
dc.title | La gobernanza regional en educación: el caso de la Unión Europea y sus implicaciones para América Latina (Coyuntura) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Comentario Internacional No. 18, 2018 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-CO-Andrade.pdf | 316,43 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons