Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Morón Monge, Hortensia | - |
dc.contributor.author | Daza Navarro, Paula | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-11T21:01:07Z | - |
dc.date.available | 2020-11-11T21:01:07Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Morón Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 2-7. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7646 | - |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un Proyecto de Alfabetización Científica llevado a cabo por segundo año consecutivo, por un grupo de profesoras de los Departamentos de Biología Celular y Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad de Sevilla (España). El objetivo de dicho proyecto es mejorar los conocimientos sobre ciencia de los estudiantes de los Grados de Infantil y Primaria, usando como excusa la temática del agua y su problemática socioambiental. La innovación docente posiciona al alumnado en un lugar protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje, donde no solo aprenden ciencias a partir del tema seleccionado mediante el método científico, sino que además toman el rol activo de divulgadores científicos desarrollando así competencias propias de la praxis docente. El proyecto, culmina con la celebración de un seminario constituido con expertos en distintas disciplinas relacionadas con el agua. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 2-7 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 2, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA | es_ES |
dc.subject | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE NIÑOS Y ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject | AGUA | es_ES |
dc.title | Con el agua: ¡mójate! Un proyecto de innovación docente y alfabetización científica (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02-IN-Herrera.pdf | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons