Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7647
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMadrid Tamayo, Tito Livio-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-11-11T21:21:31Z-
dc.date.available2020-11-11T21:21:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMadrid Tamayo, Tito Livio. "El sistema educativo de Ecuador: un sistema, dos mundos". Revista andina de educación. 2(1) (noviembre, 2018-abril, 2019): 8-17.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7647-
dc.description.abstractEn Ecuador la demanda educativa creció desde la alfabetización hasta el bachillerato, más los resultados de aprendizaje del sistema educativo ecuatoriano muestran tendencias decrecientes y una estratificación clasista entre las y los estudiantes. Esto se explica por tres grupos de factores: socioeconómicos, infraestructura educativa y modelo de educación. La situación, a su vez, influye en el acceso a la educación superior y evidencia que dentro del sistema educativo nacional existen dos mundos y que ambos tienen una relación funcional y contradictoria entre sí que refuerza el establishment. Mientras, mayoritariamente los descendientes de la clase dominante consiguen resultados de aprendizaje y destrezas pertinentes a su condición social, los dominados naturalizan el habitus de su propia dominación.es_ES
dc.format.extentpp. 8-17es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación. Vol. 2, No. 1-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSISTEMA EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectDEMANDA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDETERMINANTES SOCIALESes_ES
dc.titleEl sistema educativo de Ecuador: un sistema, dos mundos (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 2, No. 01, 2019

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
03-EN-Madrid.pdf690,21 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.