Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7664
Tipo de Material (Spa): | Artículo |
Título : | De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática (Investigaciones) |
Autor : | Olivo-Franco, José Luis Corrales, Jasmín |
Descriptores / Subjects : | ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN METACOGNICIÓN |
Fecha de Publicación : | 2020 |
Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
Paginación: | pp. 8-19 |
Cita Sugerida : | Olivo-Franco, José Luis. "De los entornos virtuales de aprendizaje: hacia una nueva praxis en la enseñanza de la matemática". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 8-19. |
Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 |
Resumen / Abstract: | Este estudio teórico-reflexivo planteó un análisis de las teorías que sustentan los entornos virtuales de aprendizaje para la praxis de la enseñanza de la matemática, el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto y los desafíos en educación en la formación del docente de Matemáticas, se exploraron situaciones de aprendizaje que están vinculadas al uso de las TIC y la inserción de las tecnologías en las clases matemáticas. La investigación documental de estudios pretéritos permitió establecer relaciones entre los entornos virtuales de aprendizaje y constructos teórico-conceptuales como Constructivismo, Conectivismo y Metacognición. Concluye sobre la urgente necesidad de replantear la praxis docente a la luz de las implicaciones y desafíos de este tipo de entornos. |
URI : | http://hdl.handle.net/10644/7664 |
ISSN : | 2631-2816 |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
03-IN-Olivo-Corrales.pdf | 289,58 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons