Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7667| Tipo de Material (Spa): | Artículo |
| Título : | Pensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología (Investigaciones) |
| Autor : | Osorio Echeverri, Jenny Paola |
| Descriptores / Subjects : | PSICOLOGÍA COGNITIVA PENSAMIENTO CRÍTICO PEDAGOGÍA CRÍTICA ENSEÑANZA SUPERIOR |
| Fecha de Publicación : | 2020 |
| Ciudad: Editorial : | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador |
| Paginación: | pp. 31-38 |
| Cita Sugerida : | Osorio Echeverri, Jenny Paola. "Pensamiento crítico desde la psicología cognitiva: una desarticulación de lo crítico social y sus posibles implicaciones en la formación universitaria de psicología". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 31-38. |
| Colección / Serie : | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 |
| Resumen / Abstract: | Este artículo indaga e interpreta la desarticulación de la crítica social y la sobrevaloración del dominio cognitivo del concepto pensamiento crítico elaborado por la Psicología cognitiva y sus implicaciones en la formación universitaria de Psicología. Problemática que posiblemente limita el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes, profesionales de la Psicología y los aportes de esta ciencia a la sociedad. Este estudio realiza una investigación documental, revisando bibliográficamente elementos teóricos e investigativos relacionados con el objeto de conocimiento. Se elaboran dos orientaciones teóricas: a) el desarrollo del pensamiento crítico desde la Psicología cognitiva; b) el pensamiento crítico desde la Teoría y Pedagogía crítica. Esto posibilita la construcción de interpretaciones, cuestionamientos y reflexiones sobre una temática poco estudiada de la formación universitaria de Psicología. |
| URI : | http://hdl.handle.net/10644/7667 |
| ISSN : | 2631-2816 |
| Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 05-IN-Osorio.pdf | 181,65 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons


