Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7670
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chiliquinga-Campos, Felipe | - |
dc.contributor.author | Balladares Burgos, Jorge Antonio | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T20:31:17Z | - |
dc.date.available | 2020-11-16T20:31:17Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Chiliquinga-Campos, Felipe y Balladares-Burgos, Jorge. "Rutinas de pensamiento: un proceso innovador en la enseñanza de la matemática". Revista andina de educación. 3(1) (noviembre, 2019-abril, 2020): 53-63. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7670 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo determinar la frecuencia de uso de las rutinas de pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática por parte de los docentes del tercer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Fiscal Arturo Borja en el año lectivo 2018-2019. El presente estudio proyectivo exhibe un enfoque cuantitativo de diseño no experimental de tipo descriptivo, apoyado en las técnicas de la encuesta y el análisis de contenido, lo cual permitió reflexionar sobre el uso de esta didáctica. Los resultados obtenidos en esta indagación, producto de un riguroso análisis estadístico y bibliográfico, permitieron evidenciar que los docentes utilizan las rutinas de pensamiento en porcentajes bajos y de una manera empírica, desconocen el nombre técnico, los tipos de pensamiento y los caminos metodológicos que estos procedimientos didácticos involucran, así como también el posible aporte que pueden brindar estas prácticas de construcción de pensamiento a los lineamientos pragmáticos constructivistas dispuestos en el vigente currículo de Matemática del Ecuador. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 53-63 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 1 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS | es_ES |
dc.subject | CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.title | Rutinas de pensamiento: un proceso innovador en la enseñanza de la matemática (Investigaciones) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 01, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08-IN-Chiliquinga-Balladares.pdf | 378,05 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons