Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7676
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLaura Quispe, Carlos David-
dc.contributor.authorAlmanza Ope, Luis Alberto-
dc.date.accessioned2020-11-17T16:56:04Z-
dc.date.available2020-11-17T16:56:04Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationLaura Quispe, Carlos David y Almanza Ope, Luis Alberto. "Repensando la educación superior técnica: implementación del modelo flipped classroom como posibilidad de nuevas formas de aprendizaje". Revista andina de educación. 3(2) (II Semestre, 2020): 10-15.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7676-
dc.description.abstractEl modelo flipped classroom plantea nuevas posibilidades pedagógicas en el ámbito técnico profesional en concordancia con las reformas educativas en Perú, es decir, que la educación sea más flexible, significativa, con alumnos más proactivos, responsables, autónomos, tolerantes y críticos. Por lo tanto, se hace necesario repensar los modelos vigentes y hegemónicos de enseñanza actual, en particular en lo que respecta a la formación técnico profesional, buscando alternativas para suplir la desconexión existente entre la enseñanza tradicional y la sociedad actual. Este trabajo tiene como objetivo ampliar la discusión en torno a la utilización del modelo flipped classroom en entornos de educación técnico profesional. Como conclusión se evidenció que el modelo flipped classroom tiene gran potencial para su implementación en educación técnica superior y tiene la capacidad de atraer e involucrar rápidamente a los alumnos; no obstante, las estrategias de implementación y la infraestructura tecnológica precisan ser redefinidas con el propósito de mejorar la incorporación del modelo.es_ES
dc.format.extentpp. 10-15es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 3, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN TÉCNICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.titleRepensando la educación superior técnica: implementación del modelo flipped classroom como posibilidad de nuevas formas de aprendizaje (Experiencias)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-EX-Laura-Almaza.pdf415,36 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.