Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOrellana Navarrete, Verónica-
dc.contributor.authorBalseca Córdova, Lorena-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2020-11-17T16:57:43Z-
dc.date.available2020-11-17T16:57:43Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationOrellana Navarrete, Verónica y Balseca Córdova, Lorena. "Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019". Revista andina de educación. 3(2) (II Semestre, 2020): 25-31.es_ES
dc.identifier.issn2631-2816-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7678-
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como finalidad conocer la orientación que establece la base legal del Sistema de educación superior ecuatoriano respecto de la innovación social y cómo ésta se plasma en el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019. Se lleva a cabo un análisis documental sobre un corpus conformado por la Constitución de la República de Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico y el referido Modelo. Un primer resultado es que estos elementos normativos conciben la innovación como un proceso relacionado con la construcción del conocimiento y con el desarrollo de la ciencia y tecnología. Como segundo resultado, se señala que en el Modelo se evidencia una fuerte relación de la innovación con la función sustantiva de investigación, pero una escasa relación con la docencia y ninguna relación con la vinculación con la sociedad.es_ES
dc.format.extentpp. 25-31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista andina de educación;Vol. 3, No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleInnovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 (Ensayos)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-EN-Orellana-Balseca.pdf441,71 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.