Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7678
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Orellana Navarrete, Ana Verónica | - |
dc.contributor.author | Balseca Córdova, Lorena | - |
dc.coverage.spatial | ECUADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:57:43Z | - |
dc.date.available | 2020-11-17T16:57:43Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Orellana Navarrete, Verónica y Balseca Córdova, Lorena. "Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019". Revista andina de educación. 3(2) (mayo-octubre, 2020): 25-31. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7678 | - |
dc.description.abstract | El presente ensayo tiene como finalidad conocer la orientación que establece la base legal del Sistema de educación superior ecuatoriano respecto de la innovación social y cómo ésta se plasma en el Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019. Se lleva a cabo un análisis documental sobre un corpus conformado por la Constitución de la República de Ecuador, la Ley Orgánica de Educación Superior, el Reglamento de Régimen Académico y el referido Modelo. Un primer resultado es que estos elementos normativos conciben la innovación como un proceso relacionado con la construcción del conocimiento y con el desarrollo de la ciencia y tecnología. Como segundo resultado, se señala que en el Modelo se evidencia una fuerte relación de la innovación con la función sustantiva de investigación, pero una escasa relación con la docencia y ninguna relación con la vinculación con la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 25-31 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | INNOVACIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | CALIDAD DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Innovación social y educación superior en Ecuador: un análisis al Modelo de Evaluación Externa de Universidades y Escuelas Politécnicas 2019 (Ensayos) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020 |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06-EN-Orellana-Balseca.pdf | 441,71 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons