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http://hdl.handle.net/10644/7679
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Daza Navarro, Manuel | - |
dc.contributor.author | Morón-Monge, Hortensia | - |
dc.contributor.author | Daza Navarro, Paula | - |
dc.coverage.spatial | ESPAÑA - SEVILLA | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-11-17T16:58:34Z | - |
dc.date.available | 2020-11-17T16:58:34Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Daza Navarro, Manuel, Morón-Monge, Hortensia y Daza Navarro, Paula. "El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’". Revista andina de educación. 3(2) (mayo-octubre, 2020): 32-40. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2631-2816 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7679 | - |
dc.description.abstract | El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el marco de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) presenta nuevos retos a diferencia de otros modelos educativos como el tradicional. Se trata de un enfoque de carácter práctico en el que el alumnado se convierte en el principal protagonista del proceso enseñanza-aprendizaje fomentando un aprendizaje significativo. En este trabajo se presenta una experiencia educativa basada en el ABP bajo el título “Tres visiones, tres generaciones” realizada en un Instituto público de Enseñanza Secundaria de la provincia de Sevilla (España). En dicho proyecto se trabaja desde diferentes áreas de conocimiento de forma interdisciplinar con el objetivo de que el alumnado aprenda a valorar su entorno socio-cultural a partir de la visión temporal que ofrecen los familiares de los alumnos y desde una perspectiva educativa patrimonial. La experiencia se centra, particularmente, en la propuesta del Departamento de Lengua Inglesa, “My experience abroad”. Los resultados nos muestran la buena acogida del proyecto por parte de los agentes educativos implicados, los docentes, familias, estudiantes e incluso la dimensión social que alcanza en la población. Asimismo, la experiencia también pretende mostrar las dificultades y obstáculos que conlleva este tipo de trabajos en los actuales centros educativos españoles. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 32-40 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista andina de educación. Vol. 3, No. 2 | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | ENSEÑANZA SECUNDARIA | es_ES |
dc.subject | PROYECTOS ESCOLARES | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es_ES |
dc.subject | ESTUDIOS DE CASOS | es_ES |
dc.title | El trabajo por proyectos en educación secundaria obligatoria: ‘Tres Visiones, Tres Generaciones’ (Experiencias) | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.tipo.spa | Artículo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Revista andina de educación Vol. 3, No. 02, 2020 |
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