Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7687
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Ciberpolítica y ciberdemocracia: una arqueología del prefijo ciber (Ensayos)
Autor : Angulo Moncayo, Natalia
Descriptores / Subjects : CIBERCULTURA
POLÍTICA
DEMOCRACIA
CIBERCULTURE
Fecha de Publicación : 2020
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 16-28
Cita Sugerida : Angulo Moncayo, Natalia. "Ciberpolítica y ciberdemocracia: una arqueología del prefijo ciber". Uru: revista de comunicación y cultura. 3 (2020): 16-28.
Colección / Serie : Uru: revista de comunicación y cultura. No. 3
Resumen / Abstract: Este ensayo, que proviene de una tesis doctoral sobre cultura digital y comunicación, establece delimitaciones conceptuales relacionadas con la política en el marco de los prefijos ciber y tecno, determinando el campo de acción de acuerdo con precisiones terminológicas, por lo que abre una discusión sobre cómo las etiquetas determinan los horizontes de comprensión de la participación política, la incidencia y la democracia en el entorno online.
Descripción : This essay, which is derived from a doctoral dissertation on digital culture and communication, outlines conceptual boundaries that are related to politics, focusing on two prefixes: cyber and techno, determining the area of action in following with terminological refinements. It then delves into a discussion on how labels determine the scope of comprehension relating to political participation, impact, and democracy in an online environment.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7687
ISSN : 2631-2514
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 03, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-EN-Angulo.pdf154,06 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.