Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7693
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEscobar, Ana Paulina-
dc.contributor.authorBahamonde Zúñiga, Liza Antonieta-
dc.date.accessioned2020-11-19T18:20:56Z-
dc.date.available2020-11-19T18:20:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationEscobar, Ana Paulina y Bahamonde Zúñiga, Liza Antonieta. Innovación en emprendimientos periodísticos y de comunicación frente a las nuevas tendencias digitales. Uru: revista de comunicación y cultura. 3 (2020): 83-100.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7693-
dc.descriptionIn the world, journalism and communication entrepreneurships have been innovating in the face of digital era. Also known as startups, these entrepreneurships reveal in general the wish to start a project, to innovate, to renew. In this article, we reflect one of the concepts that describe the entrepreneurships scenario, such as digital appropriation and mutations of work dynamics; likewise, we explore the experience of two projects: the portal of narrative journalism La Barra Espaciadora and the communication agency Orion. When studying them, we have observed common characteristics as well as specific particularities, which together reveal changes in both journalism and communication in the digital era.en_US
dc.description.abstractEn el mundo, los emprendimientos de periodismo y de comunicación se han ido innovando frente a la era digital. También conocidos como startups, revelan en general la voluntad por iniciar un proyecto, por innovar, por renovar. En este artículo, reflexionamos sobre los conceptos que describen el escenario de los emprendimientos, como la apropiación digital y las mutaciones de las dinámicas de trabajo; así también, exploramos la realidad de dos emprendimientos ecuatorianos: el portal de periodismo narrativo La Barra Espaciadora y la agencia de comunicación Orion. Al estudiarlos, hemos constatado características comunes así como particularidades propias al tipo de emprendimiento, que en conjunto revelan los cambios que han venido experimentando la comunicación y el periodismo en la era digital.es_ES
dc.format.extentpp. 83-100es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 3-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPERIODISMO DIGITALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONES DIGITALESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.subjectDIGITAL ENTREPRENEURSHIPSen_US
dc.titleInnovación en emprendimientos periodísticos y de comunicación frente a las nuevas tendencias digitales (Monográfico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 03, 2020

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
09-MO-Escobar.pdf169,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.