Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7983
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBalladares Burgos, Jorge Antonio-
dc.date.accessioned2021-04-08T16:55:39Z-
dc.date.available2021-04-08T16:55:39Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBalladares Burgos, Jorge Antonio. Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020, 69 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-2020-02-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7983-
dc.description.abstractUna educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.relation.ispartofseriesProyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEDUCACIÓN EN LÍNEAes_ES
dc.subjectFORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTEes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectPANDEMIA COVID-19es_ES
dc.titleEstudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACKes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.tipo.spaInforme de Investigaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2020-02-Balladares Burgos-Estudio.pdf1,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.