Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10644/7983
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Balladares Burgos, Jorge Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2021-04-08T16:55:39Z | - |
dc.date.available | 2021-04-08T16:55:39Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Balladares Burgos, Jorge Antonio. Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2020, 69 p. | es_ES |
dc.identifier.other | PI-2020-02 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10644/7983 | - |
dc.description.abstract | Una educación digital desarrolla competencias digitales e informacionales en los usuarios a través de la integración de la tecnología con los procesos educativos. Ella mejora los sistemas de desarrollo profesional del docente universitario a través de la capacitación y formación en competencias digitales, y por ende, se mejoran los procesos educativos en el aula universitaria. El presente estudio pretende indagar la incidencia del modelo pedagógico TPACK (Conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido) en el diagnóstico de integración de las TIC en la práctica docente en tiempos de Covid19. Por ende, luego de una revisión bibliográfica sobre el modelo TPACK y sus diferentes variaciones, se propone la elaboración de instrumentos de diagnóstico y evaluación que garanticen la calidad de una educación digital del profesorado. Los resultados del estudio demuestran los niveles de integración de la tecnología con la pedagogía y con el contenido disciplinario. | es_ES |
dc.format.extent | 69 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador; | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN EN LÍNEA | es_ES |
dc.subject | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject | COMPETENCIAS DIGITALES | es_ES |
dc.subject | PANDEMIA COVID-19 | es_ES |
dc.title | Estudio de la integración de las TIC en la formación del profesorado a través del modelo TPACK | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.tipo.spa | Informe de Investigación | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes del Fondo de Investigación UASB |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PI-2020-02-Balladares Burgos-Estudio.pdf | 1,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons