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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center de la empresa de servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quito
Autor : Zea Jiménez, Johana Elizabeth
Director de Tesis: Lascano Polo, Juan, dir.
Descriptores / Subjects : PERSONAS CON DISCAPACIDADES
INCLUSIÓN LABORAL
SELECCIÓN DE PERSONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2021
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 120 p.
Cita Sugerida : Zea Jiménez, Johana Elizabeth. La captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center de la empresa de servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quito. Quito, 2021, 120 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3475
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el proceso de captación de personas con discapacidad en el cargo de operadores de Contact Center y otros roles en la Empresa de Servicios Omnicall Omnservice S.A. de la ciudad de Quito. El estudio de investigación empleó la metodología no experimental ya que el estudio se desarrolla en el ámbito laboral de las personas con discapacidad, revisando la forma de captación y selección de estas personas tal y como se da, de forma natural sin manipulación de alguna de las variables. Por otra parte, el tipo de investigación es descriptiva ya que se estudian situaciones, costumbres y actitudes preponderantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. Además, se establece el grado de relación - semejanza que pueda existir entre dos o más variables, es decir, entre características o concepciones. El enfoque al que se recurrió es de tipo mixto cuantitativo y cualitativo debido a que su anhelo no es el de criticar y evaluar teorías definidas, sino la de plasmar cifras numéricas cuyos propósitos ayuden a fundamentar el porqué del comportamiento de una población fijada y afinar preguntas de investigación en el proceso de interpretación. Entre los principales resultados que la investigación arroja tenemos que los procesos de captación y selección que han sido desarrollados por la compañía dejan de lado el trascendental ajuste puesto - persona (APP). Además, se alcanza a concluir que existe la necesidad de realizar una nueva evaluación de capacidades a fin de observar que si de pronto al acrecentar el número de las actividades laborales el grado de discapacidad de estas personas también incrementará. También hemos llegado a concluir que la compañía no considera como tema de preparación e instrucción a la discapacidad (causa -efecto). Finalmente, uno de los mayores problemas identificados en el actual estudio investigativo es la adaptación de este colectivo con el entorno; la integración social de este particular grupo de personas se ve afectado debido a paupérrima comunicación en valores, principios, hábitos y buenas costumbres que se desarrollan al interior de la organización.
URI : http://hdl.handle.net/10644/8025
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

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