Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/8073
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja González, Grethy Galaxis, dir.-
dc.contributor.authorGodoy Estévez, Rossi Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal1900 - 1911es_ES
dc.date.accessioned2021-06-15T22:38:16Z-
dc.date.available2021-06-15T22:38:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGodoy Estévez, Rossi Gabriela. La segunda fundación del Conservatorio Nacional de Música de Quito: entre las expectativas estatales y las dinámicas locales (1900-1911). Quito, 2020, 125 p. Tesis (Maestría en Historia). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia.es_ES
dc.identifier.otherT-3506-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/8073-
dc.description.abstractTras veintitrés años del cierre del Conservatorio Nacional de Música de Quito, fundado en 1870 por Gabriel García Moreno, a inicios del siglo XX, Eloy Alfaro reorganizó el establecimiento estatal capitalino con nuevas perspectivas y demandas simbólicas. Desde la historia cultural e institucional, el presente trabajo de investigación brinda una mirada multidimensional al Conservatorio Nacional de Música durante su primer proceso de configuración institucional. Mediante la relación con sus pares regionales, los modelos educativos aplicados en el exterior, y las experiencias locales previas, se busca comprender los retos que enfrentaron los miembros de la comunidad educativa en los primeros años del siglo XX. Sustentada en la revisión y sistematización de los libros de matrículas, exámenes, leccionarios, y comunicaciones con el Ministerio de Instrucción Pública, este estudio caracteriza a los hombres y mujeres que formaron parte del personal administrativo, docente y estudiantil; buscando en sus condiciones sociales, de sexo, nacionalidad y ocupación, observar al Conservatorio dentro de la dinámica sociocultural de la ciudad en proceso de modernización.es_ES
dc.format.extent125 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectECUADOR. CONSERVATORIO NACIONAL DE MÚSICAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN MUSICALes_ES
dc.subjectLIBERALISMOes_ES
dc.subjectPROYECTO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectHISTORIA DE LA MÚSICAes_ES
dc.titleLa segunda fundación del Conservatorio Nacional de Música de Quito: entre las expectativas estatales y las dinámicas locales (1900-1911)es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Historia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3506-MH-Godoy-La segunda.pdf1,67 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.